La pera es una fruta dulce y refrescante al igual que muchas frutas, posee fibra que además de ayudar a mantener un sistema digestivo sano, favorece la eliminación del colesterol alto y regula la función intestinal. De los minerales que contienen las peras se destacan el potasio, el fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro y yodo. Las vitaminas con mayor presencia en la pera son la vitamina C, la niacina o B3, la tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, folato o B9 y betacarotenos.
Esta fruta posee una mayor concentración de pectina, por lo cual se convierte en un elemento excelente para evitar el estreñimiento, mejorar la intolerancia a la glucosa, así como por tener efectos hipocolesterolémicos. Pero sin duda alguna, la pectina la podemos considerar como una sustancia ideal para desintoxicar el organismo y estimular el intestino. Resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contienen (entre el 80 y el 85%), así como las pocas calorías que aportan, además, es una fruta perfecta para reducir la cantidad de comida que sueles consumir a lo largo del día, pues proporcionan un efecto saciante disminuyendo así el apetito.
Disfruta de las bondades de este batido y logra adelgazar en casa.
Ingredientes:
- 1 pepino pelado.
- 2 peras sin cáscara.
- 1 tallo de apio.
- 1 taza de espinaca.
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
Picar todos los ingredientes en cuadritos. Luego agregarlos en la batidora, licua hasta que quede una mezcla homogénea y preparate para disfrutar de sus maravillosos beneficios.
Recomendaciones:
Toma este jugo diariamente, en la primera mitad de la mañana. A este jugo se le atribuyen beneficios farmacológicos, entre los que destacan su capacidad para bajar el colesterol, desinflamar la garganta, tonificar el corazón y aumentar la resistencia de los capilares.