Prepara pastel de 3 leches sin que se pegue al molde

Total
0
Shares

El pastel de tres leches es un bizcocho tradicional popular en Latinoamérica y nos encanta por ser refrescante, tener una textura esponjosa y cremosa que activan el paladar. Siempre será la mejor elección si endulzar los momentos se trata, pues es un pastel bañado en tres tipos de leche imprescindible para eventos elegantes como momentos casuales con familia o amigos en una tarde de picnic. ¡El rico aroma y sabor nos envuelve en el momento que probamos este postre!

Existe gran variedad de pasteles actualmente pero principalmente hay dos que deleita a la mayoría: el de tres leches clásico con ponqué remojado, cubierto de chantillí y decorado con frutos frescos, y el de tres leches con cajeta que viene con pan de vainilla remojado, rompope, crema de leche y cubierto en trozos de chocolate. Si quieres hacer el mejor pastel hecho con tus propias manos aquí te muestro algunos trucos que utilizan los reposteros para preparar esta receta de manera fácil y sencilla.

Ingredientes:

  • 200gr de harina.
  • 5 huevos.
  • 150gr de leche.
  • 1 cucharada de ralladura de limón.
  • 1 cucharada de levadura química o polvo de hornear.
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla.
  • Azúcar.
  • 250 ml de leche condensada.
  • 250 ml de leche evaporada.
  • 500 ml de crema de nata para batir.
  • 40 gr de azúcar flor o glass.
  • Canela.

Preparación de las 3 leches:

  1. En un bol grande coloca la leche evaporada, la nata o crema para batir, la leche condensada y finaliza con la cucharada de esencia de vainilla.
  2. Revuelve todo con la batidora de varilla ¡Y listo!
  3. Déjalo tapado en el refrigerador para utilizar más adelante.

Preparación de la crema de chantillí:

  1. Bate la nata fría en un bol por 2 minutos con velocidad alta.
  2. Adiciona el azúcar glass y extracto de vainillas. Sigue mezclando por 2 minutos más.
  3. La crema debe tener una consistencia firme antes de ser utilizada.

Preparación del pastel:

  1. Comienza por separar las yemas y las claras de los huevos.
  2. Con ayuda de una batidora mezcla las claras a una velocidad alta durante 5 minutos para luego añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo durante 3 minutos más para que quede más firme. Tapa el bol para reservar y utilizar más adelante.
  3. En otro recipiente bate las yemas de los huevo a velocidad alta durante 1 minuto hasta conseguir una textura cremosa. Añádele el azúcar para blanquear la yema y aumentar el volumen mezclando durante 5 minutos más.
  4. Agrégale la esencia de vainilla y la rayadura de limón que debe ser sacada solo de la cascarita sin haber tocado la parte blanca ya que esta hace que sepa amargo.
  5. Bate unos segundo para juntar mejor los ingredientes y conforme a esto ve añadiéndole la leche.
  6. Cuando ya todo esté bien incorporado adiciónale las claras que habías batido antes, y mézclalo con movimientos envolventes con una pala suavemente echando de a pocas cantidades.
  7. Después de obtener una mezcla suave y cremosa agrégale la harina y el polvo de hornear con un colador para que esta caiga más fina y sin grumos, e integra nuevamente.
  8. Para preparar el molde debes engrasar con un poco de mantequilla o aceite muy bien el fondo y las paredes para que no se pegue en la cocción.
  9. Vierte la mezcla al molde y procura que la superficie quede pareja sin grumos con ayuda de una espátula.
  10. Llévalo al horno precalentado a 180°C por 45 minutos. Pincha el pastel con un palillo, si este sale mojado aún no está, pero si sale limpio es hora de sacarlo.
  11. Antes de desmoldarlo deja que se enfríe a temperatura ambiente durante 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo despega los bordes con ayuda de una espátula.
  12. Prepara un recipiente con la misma forma para bañar el ponqué, debes poner papel film para que no se salga la salsa de 3 leches y que quede mejor empapado.
  13. Pincha el bizcocho con un cuchillo para que la salsa se meta mejor y quede jugoso.
  14. Cubre absolutamente todo el pastel con las 3 leches para que quede bien impregnando. Tápalo con el papel film y llévalo al refrigerador por toda la noche.
  15. Desmóldalo en un plato plano y colócale un poco más de salsa para que quede más mojado. Si prefieres puedes echarle crema de chantillí para decorarlo mejor.
  16. Coloca la crema encima con una paleta hasta que quede uniforme.
  17. Espolvorea un poco de canela y acompáñalo con rodajas de fresa ¡y listo el bizcocho!
Total
0
Shares

Aprende a plantar duraznos en casa paso a paso

Últimamente las personas deciden plantar en casa porque saben que trae muchos beneficios ya que ayuda a obtener…

También te puede interesar