La horchata es una excelente bebida para disfrutar con diferentes platos, es sencilla de preparar y requiere de pocos ingredientes. Por lo general se elabora a base de arroz y de almendras. Este tipo de recetas también se caracterizan por su versatilidad, ya que los ingredientes pueden variar dependiendo de los gustos. Por ejemplo se le puede agregar coco rallado o usar diferentes variedades de leche, entre ellas la leche de almendras.
Una forma sencilla y rápida de obtener una horchata de almendras sería al poner en remojo alrededor de 2 tazas de almendras durante toda la noche y al día siguiente solo licuarlas agregando alrededor de 3/4 taza de miel de agave, colar y servir en un vaso con hielo. De igual manera a continuación presentamos algunas ideas para preparar esta deliciosa bebida a base de almendras.
Recordemos que las almendras son una buena fuente de proteína, alrededor de 20 g por cada 100 gramos y tienen un índice glucémico bajo. De igual manera es bastante reconocida por el porcentaje en grasas saludables, calcio, magnesio, fósforo, hierro, vitamina E Y algunas del grupo B.
Receta
Esta receta rinde para aproximadamente 4 porciones, solo requiere de 15 minutos aproximadamente y listo. Puede disfrutarla con el plato que más le guste o sola para lograr calmar la sed, además su sabor es agradable y saludable, pues obtenemos todas la propiedades nutricionales de las almendras. De igual manera puede incluir el edulcorante de preferencia.
Ingredientes
- 300 g de almendras
- 2 litros de agua
- 1 rama de canela
- 100 g de azúcar o el edulcorante de preferencia (al gusto)
Preparación
- Lo único que nos tomara un poco de tiempo es el remojo de las almendras, pues requiere de alrededor de 12 horas en agua, el resto estará listo en 15 minutos.
- Una vez que estén listas y escurridas las almendras solo necesita verterlas en la licuadora con un litro de agua, el azúcar y la canela. Finalmente debe colar y llevar al refrigerador para enfriar.
Otra opción
Para esta bebida tradicional solo necesitas de 5 ingredientes básicos, su preparación toma alrededor de 15 minutos más el tiempo de remojo. Pues esto permitirá que los sabores están más presentes, aunque con pocas horas también podría ser una opción. Rinde para 6 porciones y cuenta con alrededor de 251 Calorías. Siendo ideal para disfrutar en los días de intenso calor.
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco crudo
- 3/4 taza de almendras crudas
- 1 ramita de canela
- 3/4 taza de azúcar o el edulcorante de preferencia
- 8 tazas de agua
Preparación
- Empiece por agregar el arroz blanco a la licuadora, luego debe triturar hasta obtener un polvo fino. Ahora debe agregar 3/4 de taza de almendras crudas, 1 rama de canela, 1/2 taza de azúcar y 4 tazas de agua tibia, mezclar bien y dejar reposar durante la noche en el refrigerador.
- Al día siguiente debe mezclar nuevamente y agregar 4 tazas de agua fría y otra 1/2 taza de azúcar. Finalmente colar la mezcla y servir inmediatamente en vasos con hielo, espolvoree un poco de canela en polvo para decorar y listo.
- Recuerde que debe usar un colador fino o gasa para evitar pequeños trozos en la bebida.