Si te encantan los postres con manzanas, no te puedes perder estas 3 opciones fáciles de preparar y deliciosas. Son perfectas para darte un gusto en una semana estresante o para compartir en una fecha especial. Además, los ingredientes son comunes y no importa si no tienes en casa un horno, pues dos de las recetas solo requieren de cocción en la estufa o de refrigeración.
1- Postre con manzanas y caramelo
Necesitas 3 cucharadas soperas de harina de trigo, 10 cucharadas de fécula de maíz o maicena, 1/4 de taza de azúcar, 1 litro de leche entera y de 2 a 3 manzanas, puedes usar rojas, amarillas o incluso verdes, pero deben estar peladas y sin el centro.
Para el caramelo solo usarás 1 taza de azúcar, 45 gramos de mantequilla 1 cucharada sopera de fécula de maíz o maicena y 1/2 taza de agua. Una vez que tengas listos todos los ingredientes, entonces sigue los pasos que te daremos a continuación.
Preparación
- Vierte la mitad de la leche en el vaso de la licuadora, luego agrega azúcar, maicena, harina de trigo y los trozos de manzana. Después, debes triturar todo por 1 minuto, pasado el tiempo vierte la mezcla en una olla.
- En la misma olla agrega el resto de la leche y llévala a fuego medio. Espera a que la mezcla comience a espesar.
- Es importante que desde el momento en que se caliente la mezcla, no dejes de remover porque puede quemarse.
- Cuando la crema esté lista, inmediatamente y con cuidado pásala al recipiente o molde que usarás.
- Ahora deja enfriar aproximadamente 20 minutos, pero cúbrelo con un plástico para que no se forma una costra o nata en la parte de arriba y conserve su cremosidad. Finalmente, llévalo al refrigerador por lo menos de 1 hora.
- Para la preparación del caramelo, agrega azúcar a una olla y cocina a fuego medio, luego añade la mantequilla y revuelve bien. Disuelve la maicena en agua, vierte en el caramelo y sigue mezclando.
- Agrega el caramelo en el postre, refrigerar por 10 minutos más y listo, ya podrás disfrutarlo.
2- Postre con manzanas y avena
Los ingredientes para este postre con manzanas son: 2 cucharadas de azúcar de panela, 1 cucharadita de stevia, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 huevos, 1-2 manzanas, 4 cucharadas de leche vegetal o de vaca, 8 cucharadas de harina de avena, más 1 cucharadita de polvo de hornear y canela al gusto. También puedes incluir pasas, pero esto es opcional.
Preparación
- Para empezar, debes lavar y cortar las manzanas en láminas finas, recuerda retirar la parte del centro.
- Engrasa toda la sartén con un poquito de aceite o mantequilla, ayudándote de una brocha de cocina.
- Después, esparce en ella la panela y coloca encima los trozos de manzana, luego reserva.
- Ahora rompe los huevos en un tazón, añade el endulzante, la vainilla, la leche o bebida vegetal y mezcla muy bien.
- A continuación, añade harina, pero hazlo de cucharada en cucharada, también agrega el polvo de hornear, la canela y revuelve bien. Es importante aclarar que las cucharas de las que se habla en esta receta son de las medidoras.
- Al final, debe quedarte una mezcla no tan espesa, pero tampoco muy líquida.
- Enciende la estufa a fuego bajo y coloca la sartén que contiene la panela y las manzanas, luego agrega las pasas.
- Vierte la mezcla sobre las manzanas, intentando rellenar todos los huequitos que existan.
- Tapa y deja cocinar a fuego bajo por aproximadamente 10-12 minutos. Evita destapar la sartén hasta que no pasen al menos 8 minutos. Pasa saber si la tarta esta lista, puedes hacer la prueba del palillo, si sale limpio retírala del fuego.
- Déjala reposar por 5 minutos y con mucho cuidado trata de desmoldar en un plato.
3- Postre con manzanas y banana
En esta última opción de postre con manzanas, debes reunir 3 huevos, 2 plátanos o bananas, 2 manzanas, 1 taza de azúcar, 1/2 taza de leche, 4 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de harina y 1 cucharada de polvo de hornear.
Preparación
- Empieza por agregar a la licuadora las frutas y los huevos, seguido de azúcar, leche y mantequilla.
- Tritura todo muy bien, hasta que obtengas una mezcla homogénea, luego pásala a un bol o tazón.
- Ahora añade las tazas de harina, mezcla hasta que quede suave y por último, incluye el polvo de hornear.
- Mezcla ligeramente hasta que el polvo se incorpore a la masa. Vierte la masa en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina de trigo. Lleva al horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Encuentra las mejoras Tortas a domicilio en Bogota