Postre sin azúcar: canastas de avena y yogurt con fruta fresca

Total
0
Shares

Aunque la mayoría de postres que conocemos necesitan de una gran cantidad de azúcar blanca o regular en su preparación, siempre se pueden encontrar alternativas para que el resultado sea un poco más saludable, por ejemplo, esta receta de avena, yogurt y frutas. Es una opción súper fácil, colorida, de buen sabor y perfecta para disfrutar en la hora de la merienda, una fiesta o reunión con familiares. ¿Quieres saber el paso a paso?, a continuación, te diremos cómo prepararla en 40 minutos.

Todo lo que necesitarás para la base será avena, granola, coco rallado, huevo, esencia de vainilla, un poco de aceite, miel y edulcorante. Mientras que para el relleno, usa yogur y frutas frescas, que pueden ser las mismas o una mezcla de dos o tres. Una vez tengas los ingredientes listos, deberás mezclar los de la base, luego hornear y posteriormente rellenar, así de sencillo.

Receta de pay con avena, yogurt y fruta

Instagram: @singele.cocina

Se trata de un postre que es más nutritivo en comparación a otras mezclas caseras o del mercado. Sin embargo, lo mejor es no abusar en el consumo de este tipo de recetas, tu dieta debe ser variada y equilibrada para que sea saludable. Además de complementarse con ejercicio frecuente, pues el sedentarismo y la mala alimentación generan efectos negativos en la salud.

Pero, ¿qué es un pie o pay?, este es un plato que se prepara introduciendo una pasta en un molde y rellenándolo con una mezcla dulce o salada. La masa quebrada se usa para su base, pero también es válido otros ingredientes, entre ellos galletas.

En el caso de pay dulces, estos se pueden rellenar de fruta, como la tradicional tarta de manzana, mientras que los salados, por lo general, contienen carne o verduras. También existen variedad de tamaños, desde los que son de un bocado, como la receta con fruta y yogurt que te presentaremos, hasta más grandes para obtener varias porciones y poder compartir.

Preparación del pay con avena

  • Rinde 4 porciones. Para empezar, precalienta el horno a 180 grados.
  • Después, tendrás que mezclar en un recipiente 4 cucharadas de avena, 2 cucharadas de granola, 1/2 taza de coco rallado, 1 cucharada de aceite, 1 cucharada de miel,1 huevo, 1 cucharada de edulcorante y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Una vez que la masa o base esté lista, colócala en moldes para cupcakes mientras que haces presión con los dedos. La idea es que tenga la forma de canasta para que cuando esté horneada puedas rellenarlas con lo que te guste.
  • Recuerda rociar un poco de aceite en los moldes para que no se pegue.

Por último, hornear y rellenar

  • Lleva las canastitas al horno, por aproximadamente 20 minutos o hasta que logren dorarse.
  • Pasado el tiempo, sácalas y déjalas enfriar. Por último, rellénalas con yogur de vainilla y las frutas frescas de tu elección, por ejemplo, con mango, arándanos y fresas en rodajas pequeñas. De esta manera el postre se verá lindo y apetitoso.
  • Nota: si no tienes granola o no la quieres usar, puedes reemplazarla por más avena o coco.
  • Si no quieres usar edulcorante y tampoco te preocupa mucho el contenido de azúcar, entonces incluye azúcar mascabo.

Para tener en cuenta

Como puedes ver, la avena también se puede incluir en productos horneados, no solo es una gran adición a batidos, tazones con fruta y panqueques. Incluirla puede darle un sabor y textura diferente a las tartas y galletas, sin olvidar que es saludable. Se considera una buena fuente de fibra, al igual que de proteína, vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes.

Estos antioxidantes también están presentes en los arándanos, que se encuentran entra las bayas más ricas en nutrientes. Contienen fibra, vitamina C, K, manganeso y un 85% de agua. Además, una taza entera solo aporta 84 calorías.

Las fresas también son una excelente opción para agregar a este pay y otras deliciosas recetas, en 100 g puedes encontrar solo 32 calorías, 2 g de fibra, 91% de agua, vitamina B9, C, manganeso y potasio, entre otros nutrientes en menor medida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

3 circuitos de entrenamiento que queman más calorías que correr 5 kilómetros

Muchas veces queremos ejercitarnos, pero no queremos salir de casa, tranquila, tenemos 3 circuitos de entrenamiento para que…

También te puede interesar