Para algunas mujeres los estiramientos resultan ser largos e interminables ejercicios súper aburridos, tal vez te ha pasado que quieres adelantar el reloj para que terminen de una vez. Sin embargo con el tiempo vas entendiendo la importancia de este y comienzas a tomártelo en serio, pues los estiramientos son la clave fundamental del fin del entrenamiento.
Ahora, cada vez que terminas tu rutina deportiva no debes irte sin estirar, pues es imprescindible hacerlo. Cada vez que realizas tus estiramientos, sientes que tu cuerpo se va poniendo más flexible y de esta manera reduce la posibilidad de alguna lesión deportiva.
¿Por qué no estiramos antes del ejercicio?
Estirar los músculos antes de comenzar alguna actividad física resulta ser maligno para cualquier persona, ya que disminuye nuestra fuerza y potencia que necesitamos para luego, además aumenta la posibilidad de lesiones.
Estirar antes del ejercicio, afloja los músculos y tendones haciendo más vulnerables a las articulaciones. De la misma forma, inhibe el reflejo protector que tenemos cuando sufrimos alguna lesión.
Por ello, generalmente, en la mayoría de las actividades deportivas, se deja el estiramiento para el final. Sobre todo porque nuestro cuerpo, luego de ejercer tanta fuerza e intensidad por un tiempo prolongado, debe ir enfriándose poco a poco. Al no cumplirlo estamos cortando de una manera abrupta este entrenamiento.
Beneficios del estiramiento
Son varios los beneficios pero cuando los realizamos correctamente y sobre todo al finalizar. Te recomiendo que siempre le dediques a estos por lo menos 5 minutos de tu tiempo y lograrás lo siguiente:
Mayor flexibilidad y resistencia.
Reducción de dolores musculares
Mejor movilidad
Prevención de problemas lumbares
Mejor postura e imagen personal
Ya saben chicas, el estiramiento déjenlo para el final, al principio lo que deben hacer antes de comenzar su entrenamiento es un calentamiento, esto te preparará para lo que viene.