Este pollo crujiente horneado tiene todo el sabor que necesitas en tus almuerzos. Es muy crujiente y esta empanizado con hojuelas de maíz, mostaza y pimienta de cayena.
Ingredientes
- 8 piezas de pollo (preferiblemente 2 pechos, 2 muslos, 2 patas y 2 alas)
- 1/2 taza de harina para todo uso
- Sal y pimienta recién molida
- 4 tazas de copos de maíz
- 2/3 taza de suero de leche
- 2 cucharadas de mostaza
- 1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
- 1 1/2 cucharaditas de pimentón
- 3/4 de cucharadita de salvia molida.
Preparación:
- Precaliente el horno a 425 grados. Coloque una rejilla en una bandeja para hornear o en una bandeja para hornear.
- Enjuague el pollo en agua fría; seque. En un tazón ancho o en un plato, sazone la harina con sal y 1/4 de cucharadita de pimienta. Drene cada pieza de pollo a través de la harina para que quede completamente cubierta, toque contra el recipiente para eliminar el exceso de harina y deje de lado. Deseche la harina.
- Aquí viene la parte que más les gusta a los niños: aplaste los copos de maíz colocándolos en una bolsa de plástico grande que se puede volver a cerrar, presionando cuidadosamente la bolsa para expulsar el aire. Selle la bolsa (con tan poco aire como sea posible) y atropellar los copos con un rodillo. Abra la bolsa y vierta los copos triturados en un tazón ancho o en un plato.
- En un tazón grande (lo suficientemente grande como para dragar las piezas de pollo), mezcle el suero de leche, la mostaza, la pimienta de cayena, el pimentón y la salvia. Dele a cada pieza de pollo enharinada un buen baño de suero de leche y luego enrolle las migajas de copos de maíz.
- Coloque los trozos de pollo en el estante y colóquelos en el horno caliente. Cocine durante 15 a 20 minutos, baje el fuego a 375 grados y cocine durante otros 25 a 30 minutos, hasta que estén cocidos y crujientes. Los jugos deben salir claros cuando la carne es perforada con un cuchillo. Servir con verdes fáciles.