Pierde la grasa de tu vientre con estos 2 movimientos

Total
0
Shares

Cada vez son más las personas que se encuentran en la búsqueda de información que le permita mejorar su apariencia, así como las condiciones de salud y por suerte, en la actualidad existen diferentes estrategias para ayudarle en alcanzar dicho objetivo. Por ejemplo, este plan incluye solo dos ejercicios, que son efectivos para quemar calorías. Al finalizar te sentirás muy agotado, pero con la satisfacción de cumplir con lo propuesto.

Estos ejercicios obligan a que tus músculos trabajen más de lo que se usarían cuando sales a trotar por el mismo tiempo, pues el número de repeticiones y el ritmo se encuentran elevados. Tampoco se trata de movimientos que afectan las articulaciones, por lo que es bueno para las personas con sobre peso. Lo mejor es que se pueden realizar sin tener que salir de casa, todo lo que necesitas en ropa cómoda para ejercicio, una pesa rusa o una mancuerna común. También lograrían aumentar el metabolismo durante horas después de la rutina.

¿En qué consiste en el entrenamiento? 

Aunque se trata de pocos ejercicios, el realizar la rutina con el número de veces indicado te permitirá llegar a un total de 120 repeticiones por cada movimiento, lo que desafiará a todo tu cuerpo. Además, debes hacerlos a un ritmo rápido, alrededor de 3 segundos por repetición. Terminarías con 240 repeticiones en unos 12 minutos aproximadamente. Esto hace que no sea nada fácil a lo que imaginaste. Sin olvidar que es fundamental complementar con alimentación de calidad, estos dos aspectos son clave para que los resultados sean visibles.

Apunta a realizar 15 repeticiones del columpio, seguido de 15 repeticiones de la sentadilla. Después y sin descansar, repite los dos movimientos con 14 repeticiones cada uno. Continúa con este mismo patrón hasta que logres llegar a una sola repetición, es decir que la cuenta es regresiva. Si no puedes con ello, lo recomendable es intentar con un número menor de repeticiones, un ejemplo de ello es comenzar con 8 y aumentar a medida que mejora tu estado físico. Si lo que deseas es un desafío mayor, tómate un respiro y repite los dos ejercicios.

Sin embargo, recuerda que no se trata de un programa de entrenamiento completo, es una gran rutina para cualquier momento y es un buen sustituto de los 15 minutos en la cinta de correr. Asegúrate de copiar bien los dos ejercicios descritos a continuación para que resulten seguros y efectivos.

1-Columpio

  • Puedes hacer este ejercicio con pesas rusas o con una mancuerna, como se muestra en la imagen. Inicia flexionando las caderas y sosteniendo el peso con ambas manos, mientras que los brazos se encuentran extendidos frente a usted. Ahora mueve tu cuerpo ligeramente hacia atrás y ubica la pesa entre las piernas.
  • Aprieta los glúteos y empuja la cadera hacia adelante con fuerza a medida que balanceas el peso a la altura de los hombros. Debes permitir que el impulso mueva la pesa y no forzarlo con los brazos.
  • Invierte el movimiento, de manera que la pesa se encuentre en medio de las piernas, pero asegúrate de no redondear la zona lumbar durante el desarrollo del ejercicio, debería permanecer arqueada de forma natural. Continúa balanceándote de adelante hacia atrás por varias veces hasta llegar a lo indicado.

2-Empuje en cuclillas

 

  • Inicia derecha con los pies un poco más anchos que los hombros, luego dobla las rodillas para bajar el cuerpo hasta que puedas colocar las manos en el suelo. Ahora extiende las piernas hacia atrás para adoptar una posición de flexión. Invierte de inmediato el movimiento y levántate rápido de la sentadilla.
  • Para que el ejercicio sea más desafiante, también puedes intentar saltar desde la posición de cuclillas en lugar de solo paparse rápidamente, así completaras una repetición para seguir con el movimiento.
Total
0
Shares

8 ejercicios para quemar grasa de la parte interior de los muslos

Si lo que quieres es deshacerte de la grasa de tus muslos y estás dispuesto a trabajar duro…

También te puede interesar