Hacer el aseo nunca ha sido de mis actividades favoritas, prefiero otras tareas domésticas como cocinar, cuidar las plantas o ver televisión,Sin embargo desde que supe que limpiar la casa puede hacernos quemar hasta 400 calorías, se renovaron mis ganas de mantener mi hogar limpio como una tacita de cristal.Mir a algunos trucos para que ejercites con ánimo mientras limpias.
Pon tu música favorita
- Una de las más grandes lecciones que aprendí de mi madre es que para limpiar con alegría se debe poner música, de lo contrario se puede terminar con altos niveles de estrés. Coloca canciones que te hagan cantar y bailar – así quemarás mas calorías.
- Mi casa tiene muchas ventanas y son bastante grandes, por lo mismo, son muy pocas las veces al mes en que tengo suficiente tiempo de limpiarlas – una o dos a lo sumo –, pero los movimientos circulares que hacemos mientras las limpiamos – muy parecidos a los del Karate Kid – nos ayudan a mantener nuestros brazos tonificados.
- Mientras lavas los platos aprovecha para trabajar los músculos de tus glúteos. ¿Cómo? mientras estés parada tensiones los glúteos por 13 segundos y relajes, haz 4 series de este ejercicio.
- Otro ejercicio es: al estar parada eleva una pierna hacia atrás y flexionála. Con la pierna en el aire realiza círculos, alterna con cada pierna. Haz 3 repeticiones de 15 segundos.