Pierde grasa del vientre sin tener que correr con este entrenamiento en casa

En esta ocasión veremos un grupo de ejercicios que serán de gran ayuda para trabajar todo nuestro cuerpo, ya que la grasa no se pierde en un solo lado. Pues esto ocurre en su totalidad con una adecuada alimentación y el realizar actividad física frecuente, solo de esta manera podrá buscar el cuerpo armonioso que desea, entre lo que se incluye un vientre plano.

No solo se mejora la apariencia física, también permiten ayudar con la postura, aumentar la resistencia, el ritmo cardiaco e inclusive mejorar nuestro estado de ánimo. Pero es de suma importancia adoptar la posición correcta y concentrarse en el movimiento para que resulte efectivo, sin dejar a un lado que debemos ser constantes.

1-Burpees

Con este movimiento se logra trabajar los principales grupos musculares, al mismo tiempo que se fortalece nuestro corazón. El ejercicio consiste en pararse derecha con los pies juntos, luego flexionar las rodillas para bajar el cuerpo y tocar el suelo con las manos.

Ahora debe llevar las piernas hacia atrás para adoptar la posición de tabla con la espalda derecha, realizar una flexión y dar un salto para llevar nuevamente los pies hacia las manos y subir a la posición inicial.

2-Saltar la cuerda

Es uno de los mejores sustitutos cuando no se desea correr, ya que le permitirá quemar calorías y tonificar. Solo tenga en cuenta escoger el tamaño correcto de la cuerda, dar pequeños saltos en puntas, así como mantener los brazos cerca al cuerpo y que las muñecas sean las encargadas de mover la cuerda, recordando mantener la espalda derecha.

3-Jumping jacks

Este ejercicio también es ideal para aumentar el ritmo cardiaco y quemar calorías. Para empezar debe estar derecha con los pies juntos, mientras las manos se encuentran a los lados, luego debe dar un salto para separar las piernas a la vez que los brazos se extienden por encima de la cabeza, como lo muestra la imagen.

Por último realice un nuevo salto para juntar las piernas y llevar los brazos a los lados, de modo que se regrese a la posición inicial. Debe continuar con el movimiento inmediatamente y completar varias repeticiones.

4-Tablón 

Sin duda alguna, este es uno de los mejores ejercicios para trabajar todo nuestro núcleo, incluido el músculo transverso que es capaz de prevenir y aliviar el dolor de espalda. Debe apoyar los antebrazos y la punta de los pies en la colchoneta para ejercicio, mientras mantiene la espalda derecha, trate de mantener la posición el mayor tiempo posible.

5-Flexiones

Con este ejercicio se logra fortalecer los tríceps y la parte superior del pecho, además de tonificar nuestro núcleo. Para realizar una flexión debe apoyar las manos y pies en el suelo, manteniendo la espalda derecha, luego doble los codos para bajar el cuerpo. Extienda los brazos para subir y regresar a la posición inicial, tratando de completar varias repeticiones.

6-Sentadillas

Es uno de los ejercicios básicos para trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo al utilizar nuestro propio peso. Pero a medida que domine el movimiento puede incrementar la intensidad, al incluir mancuernas o una barra.

Para realizar correctamente el ejercicio debe llevar el trasero hacia atrás, flexionar las rodillas y bajar el cuerpo, como si tratara de sentarse en una silla, mientras mantiene las manos al frente. Al regresar hágalo a través de los talones manteniendo la espalda derecha.

7-Dominadas

Por último tenemos este ejercicio sumamente poderoso para tonificar la espalda, aunque al principio puede que sea difícil de trabajar. Básicamente consiste en agarrar la barra a una distancia mayor que el ancho de los hombros y tratar de subir el cuerpo hasta que la barbilla sobrepase la barra.

8 ejercicios para manos y dedos que ayudan a calmar el dolor causado por la artritis

Muchas personas alrededor del mundo padecen un dolor persistente a causa de la artritis, por lo que este…

También te puede interesar