Si no sabes qué ejercicios realizar para favorecer la pérdida de peso, puede incluir los nombrados a continuación. Estos son bastante conocidos para aumentar la quema de calorías en menor tiempo y así ayudarle a alcanzar el cuerpo que tanto desea. Pero recuerde que debe asegurarse que el consumo de calorías sea menor a lo que se quema, por lo que una adecuada alimentación es el complemento ideal para una quema de grasa corporal efectiva.
Estos son algunos de los mejores ejercicios que le permitirán aumentar el ritmo cardiaco, desarrollar músculo y quemar grasa más rápido, ya que puede empezar a notar los primeros resultados alrededor de las 3 semanas, siendo constantes en su práctica, ya sea solos o al incluirse en la rutina establecida. Recuerde calentar y adoptar la postura correcta.
1-Kettlebell swing
- Este es un poderoso movimiento que le permitirá activar los glúteos y los cuádriceps al tiempo que eleva el ritmo cardíaco. Para empezar debe separar los pies al ancho de los hombros, mientras las rodillas se encuentran ligeramente flexionadas.
- Ahora sostenga una pesa rusa con ambas manos en medio de las piernas y baje el cuerpo para adoptar una posición de cuclillas, como lo muestra la imagen. Finalmente lleve las caderas hacia adelante mientras balancea la pesa al frente, al nivel de los hombros y aprieta los glúteos a medida que se pone de pie
- Deje que el peso vuelva a caer en medio de las piernas, de modo que regrese a la posición de cuclillas para continuar con el movimiento, hasta completar varias repeticiones.
2-Burpees
- Los burpees son otra gran opción para quemar calorías, ya que combinan las flexiones, cuclillas y saltos en poco tiempo, logrando que trabajemos todo nuestro cuerpo.
- Para dar inicio con el movimiento debe estar derecha con los pies separados al ancho de los hombros, luego flexione las rodillas y baje el cuerpo para adoptar la posición de cuclillas.
- Apoye las manos en el piso, exactamente debajo de los hombros, ahora extienda los pies hacia atrás, logrando una línea recta con el cuerpo. Flexione los codos bajar y realizar una flexión, luego lleve los pies hacia las manos y realice un salto para estar de pie.
- Cuando aterrice regrese nuevamente a la posición de cuclillas para continuar con el ejercicio, hasta completar varias repeticiones más y que se sienta el cansancio.
4-Saltos en caja
- Aparte de favorecer la pérdida de grasa, este tipo de movimientos permite ayudar con el equilibrio, la coordinación y el tonificar los músculos. Solo necesita de una caja o superficie elevada para saltar sobre ella.
- Inicie parándose de frente a la caja, luego flexione las rodillas para bajar el cuerpo y adoptar la posición de cuclillas. Ahora ejerza presión sobre el suelo, mientras balancea los brazos hacia adelante para saltar sobre la superficie.
- Debe aterrizar con las rodillas ligeramente flexionadas, luego salte hacia abajo e inmediatamente continúe con el movimiento hasta completar alrededor de 10 a 20 repeticiones.
3-Estocadas
- Este es otro gran quemador de calorías que combina el trabajo de resistencia cuando usamos pesas, con el cardio. Cuanto más sean pesadas las pesas mayor energia se gasta, pero si es principiante primero intente trabajando con el peso corporal, cuando domine el movimiento incluya este tipo de herramientas.
- De igual manera puede realizar una estocada pero agregando un salto para ayudarle a esculpir las piernas y tonificar las pantorrillas. Para empezar debe pararse derecha, luego dar un gran paso con el pie derecho y flexionar las rodillas para bajar el cuerpo.
- Ahora intente realizar un salto y cambie las piernas mientras se encuentra en el aire. Es decir que esta vez debe aterrizar con el pie izquierdo hacia adelante, mientras flexiona las rodillas a un ángulo de 90 grados, repitiendo 20 veces.
4-Sentadillas
- Las sentadillas son ese movimiento básico que nos permitirá trabajar diferentes músculos a la vez. Por ejemplo cuadriceps, isquiotibiales, glúteos, abdomen y articulaciones de la cadera. Además resulta bastante beneficioso para preservar la masa muscular durante la pérdida de peso.
- Debe separar los pies al ancho de las caderas, mientras mantienen la espalda derecha y sostienen peso. Luego lleve el trasero hacia atrás como si quisiera sentarse en una silla, flexione las rodillas y baje el cuerpo, realizando varias repeticiones.