Pasta picante con queso feta

Quizás creas que la plataforma de videos TikTok es una simple y vana red social repleta de videos aleatorios de jóvenes que buscan triunfar en la era digital… Y si, tienes toda la razón. Pero además, está nueva forma de comunicarnos a través de videos, bailes y música, trae consigo tendencias que conectan el mundo.

Ahora bien, posiblemente ahora te preguntes ¿qué tiene que ver TikTok con una deliciosa receta de pasta? La respuesta es muy simple: la cocina es tendencia mundial con esta deliciosa manera de preparar pasta. Aquí te explicamos como prepararla en casa y cuáles son los beneficios del queso feta para tu salud.

Hablemos de queso

El queso es un producto natural y saludable, pues contribuye a la buena salud de tu cuerpo como una buena fuente de proteína, pero al hablar de queso feta, estamos nombrando las ligas mayores.

El queso feta es proveniente de Grecia y se elabora con leche oveja o en una combinación de leche de cabra y oveja, siendo el producto lácteo más saludable y recomendado en el mundo de los quesos, pues su calidad nutricional y beneficio son indudables. Entre sus propiedades encontrarás alto contenido de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, como la vitamina A, B6, B12, fósforo, hierro, zinc, potasio, ente otros. Por lo que sus propiedades son:

  • Equilibra la salud intestinal.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Previene el riesgo de sufrir de osteoporosis.
  • Ayuda a disminuir las crisis de migraña.
  • Combate la anemia.
  • Disminuye el proceso degenerativo de los ojos.

Además, claro está, de su delicioso sabor y exquisita textura. Por eso no dejes de preparar la siguiente receta en casa, pues  podrás compartir tu receta en TikTok y ser parte de la tendencia, mientras te cuidas.

Receta de pasta picante con queso feta

Para llevar esta deliciosa preparación de la pantalla de tu celular a la mesa de tu hogar necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 450 gramos de pasta italiana
  • 1 bloque de queso feta 100% de oveja. O queso feta 30% leche de cabra y 70% de leche de o oveja
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 pieza de chile rojo
  • 500 gramos de tomate cherry
  • 4 dientes de ajo o 4 cucharadas de pasta de ajo
  • Pimienta negra al gusto
  • Un puñado de hojas de albahaca fresca
  • Sal.

Paso 1: Inicia la preparación adecuando la bandeja para horno. Para ello vierte un poco del aceite de oliva extra virgen en el fondo de la refractaria y humedece cada lado de su interior.

Paso 2: Trocea el chile el chile en cuadrados y deja que el queso feta se cocine en medio de la bandeja con los trozos de chile en él. Para esto pon el bloque en el centro de la bandeja y esparce el chile uniformemente.

Paso 3: Utiliza los bordes libres de la bandeja y pon los tomates cherry en ellos. Junto a estos distribuye el ajo o la pasta de ajo y agrega un chorro de aceite de oliva extra virgen. Podrás sazonar a tu gusto la bandeja antes de llevarla al horno.

Paso 4: Hornea la preparación anterior en la parte media de tu horno, es decir, con la rejilla en el medio. Hazlo durante aproximadamente 15 minutos a una temperatura de 200° centígrados. Luego, sube la redactaría a la rejilla superior y deja hornear todo por 10 minutos más a una temperatura de 225° centígrados.

Paso 5: Cocina la pasta en agua caliente hasta que se torne al diente. Cuando el queso feta este listo, retiralo del horno y rompe su cremosa estructura añadiéndola la pasta y la albahaca.

Disfruta de esta deliciosa preparación con tu familia o amigos, pues no hay una mejor manera de mostrarles tu amor que cuidandolos desde la cocina.

Curry de calabaza asada y anacardos

Prender el horno para hacer un solo plato o fase de cierta preparación puede parecerte mucho trabajo para…

También te puede interesar