Hicimos algunas sustituciones de ingredientes para crear un panqueque rico en fibra lleno de grasas saludables. Es un desayuno bajo en calorías cargado de sabor. ¡Y seguramente te mantendrá lleno toda la mañana! Y la mejor parte es cómo endulzamos estos panqueques. Nuestros panqueques de avena y arándanos no contienen azúcar refinada : solo un poco de miel.
En lugar de usar harina blanca y refinada, intercambiamos avena en hojuelas, harina de coco y harina de trigo integral. Esto crea la combinación perfecta de poder de unión mientras se crea un panqueque rico en fibra . A continuación, queríamos aumentar el contenido de proteínas de los panqueques y las grasas saludables intercambiables. Por lo tanto, elegimos fuentes densas en nutrientes al agregar yogur griego y aceite de coco.
Ingredientes para 8 pancakes:
- -1/2 taza de harina blanca de trigo integral
- -1/4 taza de harina de coco
- -1/2 taza de avena en hojuelas
- -1 cucharada de miel
- -2 cucharaditas de polvo de hornear
- -1/2 cucharadita de sal marina
- -1 taza de yogur griego natural (sin grasa)
- 1/2 taza de leche descremada
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1 huevo, ligeramente batido
- 1 taza de arándanos frescos, enjuagados y secos
Preparación:
- En un tazón pequeño, combine todos los ingredientes excepto los arándanos y mezcle. La masa aún puede ser un poco grumosa. mezcle suavemente los arándanos hasta que se combinen.
- Rocíe ligeramente la sartén con spray antiadherente y caliente a fuego medio alto. Una vez que la sartén esté caliente, vierta aproximadamente 1/4 taza de masa en la sartén formando un panqueque.
- Cuando los bordes del panqueque comienzan a verse secos y las burbujas en el centro comienzan a estallar, voltea el panqueque de forma rápida pero suave. Cocine hasta que el segundo lado esté dorado. Repita con la masa restante.
- Sirva con sus ingredientes favoritos, como fruta fresca, jarabe de arce o miel.