¡No sería octubre sin chile! Esta versión de cocción lenta es infalible y ofrece muchas porciones que puedes recalentar durante el almuerzo toda la semana.
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla mediana, picada
5 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de chile en polvo
8 onzas de carne molida magra
sal
Pimienta
4 camotes medianos, cortados en cubos ásperos de 1 pulgada
15 onzas de tomates cortados en cubitos, enlatados
15 onzas de alubias, enjuagadas y escurridas
4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
1/4 taza de albahaca fresca
1/4 taza de perejil fresco
1 aguacate mediano
Preparación:
-En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo, hasta que esté ligeramente suave, aproximadamente 3 minutos.
-Agregue el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto. Agregue la pasta de tomate y el chile en polvo y cocine, revolviendo, hasta que esté completamente mezclado y fragante, aproximadamente 1 minuto.
-Aumente el calor a medio alto. Agregue la carne picada. Sazone con sal y pimienta y cocine, revolviendo, hasta que la carne esté ligeramente dorada en algunos lugares y desmenuzada en trozos, aproximadamente 3 minutos. Transfiera a una olla de cocción lenta.
-Agregue las batatas, los tomates cortados en cubitos, los frijoles y el caldo. Sazonar con sal y pimienta, y revuelva para combinar. Cubra y cocine a fuego lento durante 6 horas.
-Prepare la guarnición inmediatamente antes de servir: pique bien la albahaca y el perejil. Dados de aguacate. Ají con albahaca, perejil y aguacate.
-Deje que las porciones sobrantes se enfríen por completo antes de guardarlas en un recipiente hermético en la nevera.