Los mini pancakes se han muy vuelto populares en redes sociales, ya que se consumen como si se tratara de un cereal (en un tazón y con cucharada). Son una forma divertida de darle variedad a tu desayuno, así que, si quieres aprender a prepararlos, a continuación, te enseñamos una receta sencilla y un poco más saludable. No usarás las típicas mezclas comerciales, en lugar de ello se incluye plátano maduro, leche y huevos, entre otros ingredientes.
Receta de mini pancakes nutritivos
Esta receta alcanza para 4 porciones y su preparación tomará cerca de 30 minutos. Una porción moderada puede aportar alrededor de unas 272 calorías, 9,5 g de proteína, 50 g de carbohidratos, 4,5 g de grasa y 5 g de fibra.
Ingredientes
- 1 taza de leche descremada o leche de almendras.
- 1 taza de harina de trigo integral.
- 2 huevos grandes.
- 1 plátano o banano maduro.
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
- 2 cucharaditas de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1/4 de cucharadita de sal.
- 1 taza de bayas frescas.
- Spray para cocinar.
- 1 plátano o banano grande en rodajas, para decorar.
- Crema batida y chispas para decorar (opcional).
Preparación
- Iniciarás esta preparación agregando a la licuadora la leche, la harina, 1 plátano o banano, los huevos, el aceite, la vainilla, el polvo para hornear y la sal. Mézclalos hasta lograr una consistencia suave.
- Una vez lista la masa, utiliza una de esas botellas para las salsas o bolsa ziploc con una pequeña abertura en una de sus puntas, y vierte en ella el contenido de la licuadora.
- Ahora calienta el sartén a fuego medio, rocía un poco de aceite en spray y distribuye pequeños puntos de la masa para pancakes (que sean del tamaño de una moneda), y déjalos cocinarse hasta formar burbujas.
- Una vez que veas las burbujas, voltéalos con ayuda de una espátula y cocínalos por el otro lado durante un par de minutos. Recuerda que estarán listos cuando se tornen dorados.
- Por último, sírvelos en un tazón y disfrutarlos como más te gusten, ya sea con un poco de plátano en rodajas, algunas frambuesas y arándanos frescos, un poco de miel, incluso con crema batida.