Medias de seda, un cóctel para disfrutar con tus amigos

Total
0
Shares

Un cóctel es aquella preparación a base de diferentes bebidas, entre ellas las alcohólicas y opciones como jugos, frutas, leche, crema o soda. Es por ello que la diversidad de cócteles a disfrutar es grande y en esta oportunidad te presentamos como preparar uno que contiene granadina y leche evaporada, destacándose por su color rosa. Es ideal para disfrutar en ocasiones especiales con tus seres más queridos o simplemente para salir un poco de la monotonía, pues tampoco se trata de excederse. El abuso de alcohol trae varios efectos negativos en la salud.

Por lo general el consumo moderado se encuentra entre una bebida al día para mujeres y dos para los hombres, mientras que el consumo excesivo se define como más de 3 bebidas alcohólicas al día, ocasionado daño en el hígado. También en el peso corporal, en la salud del corazón, aumenta el riesgo de diabetes, daño cerebral y cáncer, entre otras afecciones. Sin embargo, parece que algunas bebidas alcohólicas son mejores que otras, este es el caso del vino tinto que en pequeñas cantidades puede ser beneficioso debido los antioxidantes naturales.

Receta de cóctel

Se desconoce el origen de este maravilloso cóctel, quizás se llama así porque el color se asemeja al de las medias de seda que se utilizaban anteriormente. Es una de las bebidas más apetecidas debido a su sabor dulce, por lo que si deseas pasar un momento agradable con tus amigos esta es una excelente opción para probar.

El verdadero medias de seda se prepara con ginebra, pero puedes adaptar la receta a tu gusto, como reemplazar con ron y tequila. A continuación te enseñamos los ingredientes a incluir, su fácil elaboración y la decoración. Recuerda que las medidas son al gusto, más adelante verás un video sencillo sobre este agradable cóctel.

Ingredientes

  • Ron Blanco.
  • Tequila reposado
  • Kahlua.
  • Leche evaporada.
  • Granadina.
  • Canela molida.

Preparación

  • Empieza a introducir el hielo, después agrega el ron y/o tequila, añade el kahlua, la leche y la granadina. Recuerda que para lograr un efecto de nieve lo que necesitas hacer es verter la bebida en una copa coctelera suavemente. Decorar con un poco de canela en polvo, una cereza y coloca dos popotes cortos.
  • El resultado es una bebida refrescante, sofisticada y llena de sabor, ideal para cualquier momento del día, aunque se debe consumir con moderación, ya que el toque dulce logra disfrazar el contenido de alcohol.

Recomendaciones 

Debes tener en cuenta que si tiendes a beber en exceso o notas que el alcohol causa problemas en tu vida, lo mejor es evitarlo tanto como sea posible. El impacto de estas bebidas alcohólicas depende de cada individuo, mientras que para unos es una forma de desestresarse en otros termina siendo un componente desastroso.

También es muy importante aclarar que no es bueno que las mujeres en estado de embarazo intenten consumir aquellas bebidas con algún tipo de alcohol, ya que esto afecta el adecuado desarrollo del bebé. Lo mejor es buscar opciones de cóctel sano para que no afecte la salud y que sepan igual de deliciosos que las recetas reales.

Video para un cóctel de medias de seda

En este video de Tragos y Cócteles/Cocktails & Shots puedes observar cómo preparar dicho cóctel, ya que se muestran dos opciones de acuerdo a lo que tengas disponible. Se trata de una receta que fácilmente se puede adaptar, aquí se incluyen 2 ingredientes base que son la leche evaporada y la granadina, luego ginebra. También se agrega unos cubos de hielo y se puede usar la coctelera o la licuadora. De igual manera se nombran algunas sugerencias de ingredientes a incluir o sustituir y las respectivas cantidades. Así que presta mucha atención.

 

 

Total
0
Shares

Té de matcha y sus beneficios

El té verde matcha se a vuelto muy popular debido a que ayuda a la pérdida de peso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar