Té de matcha y sus beneficios

Total
0
Shares

El té verde matcha se a vuelto muy popular debido a que ayuda a la pérdida de peso ya que aumenta el metabolismo y quema calorías, reduce el estrés, estima las defensas, combate el cáncer, reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

foto de http://www.hola.com

Básicamente el te matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional. Cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas de té cuando haces una infusión. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos es consumir toda la hoja.

Efectos secundarios del te matcha

Aunque el te matcha es generalmente considerado seguro, puede tener en algunas personas efectos secundarios de leves a graves. Debido al alto contenido en cafeína, Si tienes algún trastorno cardíaco, enfermedad renal, o úlcera de estómago, deberías evitar el consumo.

foto de http://nutricionsinmas.com

Preparación:

Hervir una taza de agua y luego vertir el polvo de matcha y esperar unos 5 minutos, luego retirar y tomar lo más caliente para aumentar sus efectos.

Total
0
Shares

¿Quieres dejar de tomar café? Prueba esta bebida

El café es una de las bebida más utilizadas por las personas ya que ya que ofrece muchos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar