Antes de empezar con esta lista de los mejores ejercicios para lucir una Core de impacto, debes saber que cuando hablamos de él nos referimos a los músculos que se encuentran en la zona céntrica de tu cuerpo. Este grupo muscular abarca los tejidos de la zona lumbar, los abdominales, el diafragma, el suelo pélvico y, por su puesto, los glúteos. En pocas palabras, el Core se encuentra en una zona estratégica y privilegiada de nuestro cuerpo. Este ayuda a mantener la postura y transmite fuerza para impulsar el desempeño de diversos músculos de manera eficiente.
Ahora bien, para trabajar esta zona sabemos que hay un clásico en tanto a ejercicios y estamos seguros de que ya eres todo un experto en él. Así es, hablamos de las abdominales, que nunca pasan de moda y siempre son una buena opción a la hora de ejercitarse, no obstante existen diversas ejecuciones con las que puedes fortalecer tu Core de manera dinámica y novedosa en tu rutina. Aquí te contaremos cuales son los mejores ejercicios y como realizarlos de manera correcta para obtener un Core apretado.
La cobra
Empezaremos esta lista con un poco de yoga. Para realizar esta ejecución acuéstate boca arriba, con ambas piernas extendidas y las plantas de las manos apoyadas en el piso, justo a la altura de tu pecho. Esto hará que la parte alta de tu cuerpo se eleve. Tu cadera deberá permanecer apoyada en el piso. Mantén esta posición el mayor tiempo posible. Ten presente que entre mas atrás dejes ir tu cabeza, mayor será el trabajo de tu Core y tendrás mejores resultados.
Plancha Abdominal
Este es otro clásico de la vida. En esta oportunidad ponte boja abajo, estira ambas piernas y asegúrate de que tus pies estén separados más o menos a la distancia de tus caderas, deja el peso de tu cuerpo en los dedos de tus pies. Apoya las palmas de tus manos en el suelo y forma un ángulo de 90° con tus codos. Mantén tu cuerpo elevado del suelo con la espalda totalmente recta y los abdominales apretados. Es como si hicieras una flexión de pecho sostenida. Notaras en un momento notaras como tu Core trabaja en su fortalecimiento.
Plancha Lateral
En este ejercicio trabajaras los oblicuos. La ejecución en esta oportunidad cambia al ponernos de lado y estar apoyados en uno solo de nuestros codos, pero de la misma manera que en el ejercicio anterior deberás mantener el cuerpo recto y la postura en alto. Intercambia de lado cíclicamente y procura no deslizar el eje de tu cadera durante la mecánica del ejercicio.
Elevación de piernas
Para esta ejercicio solo debes tumbarte en el suelo, esta vez boca arribar y dejar los brazos a lado y lado de tu cuerpo. Asegúrate de que tus palmas se encuentren mirando el suelo. Eleva ambas piernas de manera sincrónica y bájalas al tiempo sin que estas toquen el suelo. Ejecuta el numero de repeticiones que desees sin dejar que tus piernas descansen en el suelo, así mantendrás tensión en la zona abdominal y tu Core se fortalecerá.
Ab Wheel
Finalmente tenemos el Ab Wheel. Para esta ejecución necesitaras de una rueda abdominal. Sujétala entre tus manos y apoya tus rodillas en el suelo. Impúlsate con ellas y baja con ayuda de la rueda abdominal. Asegúrate que tu torso quede paralelo con el suelo. Podrás subir o bajar el grado de dificultad de la ejecución mediante la longitud de tu movimiento. Notaras como tu Core se fortalece tras cada repetición.