Lo que debe saber sobre hacer ejercicio en su período menstrual, directamente de un médico

Total
0
Shares

Los calambres, la hinchazón y la fatiga son definitivamente razones válidas para querer omitir un entrenamiento, pero mantener su régimen de ejercicio puede ayudarlo a controlar sus síntomas del síndrome premenstrual. De acuerdo con la Dra. Kate White, MD, MPH, y profesora asistente de obstetricia y ginecología, se sabe que incorporar ejercicio en su rutina habitual beneficia su salud en general, incluida esa época del mes. Además de ayudar a sus niveles de energía, ejercitarse durante su período también puede combatir el mal humor. Sin embargo, la clave es tratar el ejercicio como una prescripción a largo plazo en lugar de un tratamiento de una sola vez. No puede esperar que el ejercicio alivie sus síntomas después de un solo entrenamiento; necesitas ejercitarte regularmente como una medida preventiva.

Tal vez te interese: 6 Consejos para lograr una cintura delgada

“No pienso en el ejercicio como una aspirina”, dijo el Dr. White a POPSUGAR. “No es algo que tomas cuando tienes dolor. Se parece más a una vitamina que tomas todos los días para mejorar la salud en general”.

Y si usted personalmente ha descubierto que hacer ejercicio con regularidad ayuda a mantener sus cólicos bajo control. Sin embargo, Escucha a tu cuerpo, y si te sientes particularmente mal, estás completamente bien permitirte saltar un día o dos . En su lugar, busque otras formas de cuidado personal, como tomar un baño caliente para calmar los calambres.

La razón por la cual la mayoría de las mujeres experimentan calambres durante su período se debe a cambios hormonales en su ciclo. La Dra. White compartió que la mayoría de sus pacientes notan calambres uno o dos días antes del comienzo de su período que tiende a terminar un día después.

Formas de combatir los síntomas del síndrome premenstrual

  • Dormir lo suficiente (para la claridad mental y el estado de ánimo)
  • Maneja el estrés (para  mejorar tu estado de ánimo)
  • Limitar los alimentos salados y comer comidas más pequeñas y frecuentes (para la hinchazón)
  • Reemplazar la cafeína y el alcohol con agua (para hinchar)
  • Aunque como mujeres aceptamos los dolores menstruales como una realidad, es importante distinguir la diferencia entre lo que es y lo que no es normal cuando se trata de su ciclo menstrual . “Normal” puede no ser la mejor palabra, ya que varía de persona a persona, pero una vez que descubres que tus síntomas están interfiriendo con tu vida, es hora de obtener una opinión profesional. El mejor consejo del Dr. White es registrar su período cada mes. La nueva función de seguimiento de la salud femenina de Fitbit, que está disponible para descargar sin tener un dispositivo Fitbit, es una gran opción porque brinda información personalizada que puede compartir directamente con su médico.

Recuerde que aunque los síntomas como hinchazón, dolores de cabeza y cambios de humor son completamente comunes, tener períodos pésimos todo el tiempo no es algo que tenga que normalizar. Ya sea un sangrado abundante o prolongado , dolor de espalda o mal PMS en general, no tiene que soportarlo.

“Solo un reconocimiento de que no tiene que vivir de esa manera, creo que es realmente importante el cuidado personal”, dijo el Dr. White. “Deberías cuidarte durante todo el mes, pero especialmente durante tu período”.

Total
0
Shares

Garbanzos tostados con miel

Los garbanzos son una rica fuente de proteína vegetal, hierro y ácido fólico, además de tener un sabor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar