Licuado de avena, plátano y manzana para un desayuno rápido

Total
0
Shares

Cuando nos levantamos en las mañanas siempre se nos viene a la cabeza comer algo rico, que nos llene de energía para todo el día, saludable pero sobre todo rápido de hacer, pues el tiempo entre semana es un poco limitado para la mayoría de nosotros por el ágil estilo de vida que manejamos y muchas veces nos complica la vida. El batido por ejemplo trata de una bebida elaborada principalmente con agua, leche vegetal con diferentes frutas o verduras y muchas de estas son conocidas por se détox, quema grasa o incluso para ganar masa muscular, todo depende de qué alimentos elijas para tus objetivos.

Por suerte existe la practicidad del licuado que llega a ser un gran aliado, por eso la receta que te voy a enseñar hoy sirve para complementar un desayuno fresco ofreciendo una excelente aportación de nutrientes el cual es un licuado que puede tomar tanto niños como adultos.

Ingredientes:

  • 1 taza y ½ de leche de la que sea tu elección o preferiblemente descremada.
  • 1 plátano maduro.
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas.
  • ½ manzana verde o roja.
  • 4 almendras.
  • Canela molida.

Preparación:

  1. Para empezar, vas a cortar el banano y la media manzana en trozos pequeños para que sea más fácil licuar y que no quede ningún grumo.
  2. Luego vas poner en el vaso de la licuadora la taza y media de leche descremada o la que hayas elegido, el banano que acabaste de cortar, la media manzana verde o roja sin semillas, las dos cucharadas de avena en hojuelas y las almendras. Con el banano este batido queda dulce pero si quieres puedes agregarle un chorrito de miel, azúcar morena o stevia.
  3. A continuación tapa y licúa empezando a velocidad baja media y conforme va trozándose la fruta aumenta la velocidad.
  4. Licua por 30 segundos hasta que todo haya quedado con textura ligera sin pasarte de este tiempo para que quede un batido cremoso.
  5. Sirve enseguida en un vaso y ponle por encima espolvoreando la canela molida para darle un toque más bonito y rico, después disfruta esta receta probando un licuado cremoso.
  6. No pases este batido por un colador pues es innecesario, a parte le quitarás la textura y sus propiedades.
  7. Si quieres puedes agregar cubitos de hielo si lo quieres más frío y acompaña con un rico desayuno de huevos y pan integral.

Beneficios de este licuado:

Considerar tomar licuado como desayuno aporta nutrientes y proteínas puesto que pueden convertirse en una comida completa al iniciar el día además que ofrece un mundo de posibilidades pues los ingredientes no son limitados, por esta razón siempre se recomienda que en cualquier batido se incluyan las frutas, las verduras, los productos de origen animal como la leche y los cereales.

Una de las ventajas más grandes es que es un producto práctico de preparar, no es necesario invertir mucho tiempo ni grandes procesos para disfrutar este alimento, pero si eres de los que no te alcanza el tiempo no te preocupes porque siempre existe la oportunidad de encontrarlo en diferentes establecimientos, muchos de ellos se especializan en la preparación de estas bebidas dentro de sus menús.

  • Aportan nutrientes.
  • Mejoran la digestión.
  • Eliminan toxinas.
  • Fácil de hacer.
  • Cómodo de llevar.
  • Tienes innumerables combinaciones.
  • Aumentan tu energía.
  • Tendrás ligereza corporal.

Entre los beneficios de cada ingrediente de esta receta esta la avena que disminuye el colesterol malo en la sangre, ayuda a disminuir la circulación y mantener el sistema nervioso bajo control; si le agregas almendras hará que controle el azúcar en la sangre, adicione proteína y fibra; la manzana equilibra la salud muscular, cuida el corazón, combate el cansancio, lidia con la diarrea y dolor de estómago; la leche vegetal por su parte contiene bajos niveles de grasas, calorías y previene el cáncer de colon y por último el banano mejora la salud ósea, regula la presión arterial y aporta energía.

Como ves este alimento tiene muchas ventajas y beneficios al consumirlos pues notarás la mejora en tu cuerpo al poco tiempo, sin embargo recuerda que esta bebida se trata de un complemento y nunca debe sustituir todas las comida, además consumir únicamente el jugo de tus frutas y verduras preferidas no es tan bueno como parece ya que en la extracción se pierden múltiples propiedades y se consume el azúcar natural que posee el fruto en cuestión quedando solo la fibra en la pulpa y no en el zumo.

Total
0
Shares

9 formas de acabar con la panza caída y no recuperarla

El proceso de reducir la grasa corporal general en especial la del abdomen no es posible de la…

También te puede interesar