Las cerezas son frutas frescas, jugosas y dulces a las cuales se les ha atribuido un alto contenido de calorías, sin embargo algunos estudios han revelado que esta afirmación no tiene fundamento.
El contenido de azúcares naturales de las cerezas -y, por ende, de calorías- no es superior al de frutas tan comunes como manzanas, mandarinas o peras.Asimismo las cerezas son buenas para la salud de la piel, mejoran el tránsito intestinal y son excelentes para la tensión arterial.
Entre sus principales beneficios encontramos:
- Un puñado de 10 cerezas (50 gramos) aportan tan solo 24 calorías y multitud de fitoquímicos antioxidantes, variedad de vitaminas y de minerales.
- En el caso particular de las cerezas, 100 g proporcionan 10 g de azúcares, una cantidad similar a la de multitud de frutas, como el kiwi, la nectarina, la mandarina, la naranja, la manzana o la pera.
- Las cerezas son frutas que destacan por su riqueza en antioxidantes, compuestos que tiñen de rojo su pulpa y su piel
- Los tallos de las cerezas, tomados en infusión o en polvo, tienen un efecto diurético.
- Un puñado de 150 g netos de cerezas proporciona unos 50 microgramos de ácido fólico, lo que contribuye en un 10% a satisfacer las necesidades vitamínicas durante los meses de embarazo.
.
Con información: consumer.es