Vikika Acosta, nuestra entrenadora española favorita. Nos brinda una excelente rutina para fortalecer nuestros femorales. Hace varios meses nos compartió esta rutina en su Instagram y estamos seguras de que te va a encantar. Sabemos que muchas veces estás cansada de las mismas rutinas de pierna que nos consumen mucho tiempo y quizás con herramientas que podemos conseguir únicamente en el gimnasio. Pero Vikika nos trae una rutina que puedes realizar sin problemas y con materiales que estamos seguras de que tienes en casa. Recuerda que debes encontrar un equilibrio entre el entrenamiento y una dieta saludable para que los ejercicios sean completamente efectivos. Antes de iniciar debes ponerte unos calcetines o una tela en tus pies con los que puedas resbalar fácilmente.
1-Curb femoral
Sin duda alguna este ejercicio nos ayudará a fortalecer nuestros glúteos, pero además también nos ayuda un poco a entrenar pierna. No olvides agregar una tela o ponerte calcetines para que tus ejercicios sean más sencillos. Pues vas a tener que resbalar.
- Acuéstate sobre el suelo, abre las piernas a la altura de tus caderas y apoya tus brazos en el suelo.
- Sube tu cadera ayudándote de tus brazos flexionados para mantener el equilibrio. Recuerda mantener tu espalada recta en todo momento.
- Ubica tus talones en el piso flexionando un poco tus rodillas.
- Con tus dos talones vas a realizar extensiones de tus rodillas.
- Tus glúteos nunca deben tocar el suelo.
- Repite este ejercicio de 10 a 15 repeticiones.
2-Curl femoral con una pierna
Este ejercicio lleva la base del curb femoral tradicional, solo que en este trabajaremos una pierna a la vez.
- Acuéstate en el suelo, abre las piernas a la altura de tus caderas y apoya tus brazos en el suelo. Recuerda que tu espalda siempre debe estar recta.
- Una de tus piernas debe estar flexionada, mientras que la otra está elevada y recta.
- Sube tu cadera ayudándote de tus brazos y la pierna flexionada.
- Ubica el talón de la pierna que está flexionada y empieza a resbalar por el piso.
- Cuando tu pierna quede completamente recta vuelve a subir a punto inicial.
- Repite este ejercicio con ambas piernas por una cantidad de 10 a 15 veces.
3-Curl talones en piso
Este ejercicio lleva la base del curb femoral tradicional, solo que en este nuestros pies se deslizaran de forma más rápida.
- Acuesta tu cuerpo en el suelo, abre las piernas a la altura de tus caderas y apoya tus brazos en el suelo. Recuerda que tu espalda siempre debe estar muy recta.
- Sube las caderas, tus piernas deben estar flexionadas. Vas a resbalar tus talones hasta que una de tus piernas quede recta y la otra flexionada.
- Mientras la pierna que estaba recta sube, la otra tiene que ir bajando en simultáneo.
- Más o menos es como hacer bicicleta, ese es el movimiento que deben hacer tus piernas.
- Repite este ejercicio por una cantidad de 10 a 15 veces.
4-Curl femoral con mancuerna
Este ejercicio es ideal para realizarlo con peso empieza con 2 kilos, como todos los anteriores es perfecto para realizarlo en tu casa. Recuerda que este ejercicio utiliza isquiotibiales, gemelos, espalda baja, glúteos y cuádriceps.
- Acuesta tu cuerpo en el suelo, boca abajo. Ubica tus brazos en el suelo y recuesta tu cabeza sobre ellos.
- Flexiona tus rodillas, es decir, la plata de tus pies deben quedar mirando hacia el techo. Recuerda mantener tu espalda completamente recta.
- En medio de tus pies debes ubicar la mancuerna.
- Vas a extender lentamente tus rodillas. Sin que tus pies toque en suelo.
- Vuelve a subir lentamente a la posición inicial.
- Repite este ejercicio por una cantidad de 10 a 15 veces
Beneficios
Sabemos que el Curl tiene grandes beneficios para fortalecer y entrenar nuestros isquiotibiales, pero realizar estos ejercicios también nos ayudan a fortalecer más grupos musculares y otros beneficios, que aquí te vamos a contar.
Entrenar y tener unos isquiotibiales fuertes y flexibles es importante para la fuerza, equilibrio y resistencia en general de todo tu cuerpo.
Te ayudará a evitar lesiones, al entrenar y tener resistencia ayudan a que tu cuerpo se estabilice muscularmente.
Al realizar ejercicios de Curl estás beneficiando a tu salud cardiovascular. Pues al practicar ejercicios con esfuerzo haces que tu ritmo cardiaco suba, haciendo que tu corazón se fortalezca. Recuerda que el corazón es un músculo como cualquier otro y necesita ejercitarse.
Encuentra en video la rutina completa AQUÍ:
https://www.instagram.com/reel/CO-4WwOokrb/?utm_source=ig_web_button_share_sheet