La rutina de ejercicios de Vikika Costa para fortalecer el glúteo mayor

Total
0
Shares

Es muy probable que sepas quien es Vikika Acosta y su estilo de vida. En caso de que no sepas aquí te presentamos un poco de esta influencer. Verónica Acosta o más conocida como Vikika Acosta es una influencer de origen Español, la cual desde el 2010 ha cautivado a sus 800.000 seguidores con recetas, estilo de vida y ejercicios para llevar una vida saludable y un cuerpo espectacular. En esta ocasión nos trae una serie de ejercicios importantes que contribuyen a la creación y fortalecimiento de nuestro glúteo mayor. Necesitas incluir esta rutina a tus ejercicios diarios para tener mayores resultados y un cuerpo espectacular.

1-Sentadilla con mancuerna

Este ejercicio te ayudara a ejercitar principalmente piernas y gluteos. Es un excelente para eliminar la celulitis de esas zonas.

  • Abre tus piernas lo más que puedas sin flexionar tus rodillas.
  • La mancuerna la debes tomar con tus dos manos y tiene que ir entre tus piernas.
  • Tu espalda debe estar completamente recta, para flexionar tus rodillas.
  • Ahora tensión tus glúteos para subir.
  • Repite un set completo.

2-Extensión lateral de pierna

Créditos: Google

En este ejercicio tu cadera no debe moverse, tiene que asegurarte que la fuerza la tienes que hacerla en los glúteos y tener cuidado de que tu cuerpo no se balancee.

  1. En la máquina polea de tu gimnasio agrega el peso que consideres prudente agregar, con 5 kilos es más que efectivo el ejercicio.
  2. El seguro de la máquina debe quedar en tu tobillo más lejano, es decir que entre la pierna que vamos a ejercitar y la máquina debe estar tu otra pierna en medio.
  3. Sin doblar ninguna de tus rodillas vas a hacer fuerza hacia el costado contrario en el que se encuentra la máquina, para ayudar a tener mejor estabilidad lleva tus brazos a la cadera.
  4. Regresa el pie a su posición y repite.
  5. No olvides hacer el ejercicio con ambas piernas

3-Sentadillas con peso

Créditos: Women´s Health

Este ejercicio es muy común, la sentadilla clásica, pero con un poco de peso externo, te explicaremos paso a paso:

  1. Tu cuerpo debe estar frente a la polea, vas a amarrar un poco más abajo de la rodilla de la pierna que trabajaremos.
  2. Es importante que mantengas tu espalda recta, mientras flexiones tus rodillas y bajas.
  3. Subes y vuelves a tu posición inicial, repite al menos 10 veces.
  4. No olvides hacer este ejercicio con ambas piernas.

4-Ejercicio de abductores y aductores

EEste ejercicio no solo trabaja glúteo mayor, también ejercita el glúteo medio. En tu gimnasio entrarás la máquina para este ejercicio en específico. Al ser un ejerció de resistencia tendrás que irle agregando peso.

  1. Ubícate en la máquina, debes quedar sentada y con tus piernas en cada uno de los soportes.
  2. Puedes iniciar con 2 kilos. Tendrás que unir tus piernas lo más que puedas, ubica tus brazos adelante de tu cara para tener más estabilidad.
  3. Cuando llegues al centro, vuelve a abrir tus piernas y repite el ejercicio.

5-Giro interior de rodilla

Créditos: Women´s Health

Es muy parecida a set de sentadillas, pero en esta ocasión vamos a girar nuestra rodilla, mejor dejanos explicarte el paso a paso.

  1. Debes poner el soporte de la polea unos centímetros más abajo de tu rodilla.
  2. Abre tus piernas con tus pies hacia afuera, luego flexionas bajando un poco la cadera. Mantén tu espalda recta y tus brazos al frente.
  3. Nuevamente, entre la pierna que estamos entrenando y la máquina debe estar tu otra pierna en medio.
  4. El pie con el que estás entrenando debe ponerse en punta para poder girar tu rodilla hacia el centro en dirección a la máquina. Ten en cuenta que la punta de tu pie debe permanecer en el lugar.
  5. Vuelve a poner tu rodilla en posición inicial y repite este ejercicio durante 2 minutos. No olvides repetir el ejercicio con tu otra pierna.

Estos excelentes ejercicios de Vikika Costa harán que tu rutina sea más beneficiosa para tus glúteos y tu salud en general. Recuerda que para que el ejercicio rinda sus frutos de forma efectiva tienes que comer frutas ricas en antioxidantes, comidas saludables y siempre mantenerte hidratada. Las rutinas de ejercicios y la comida tiene que tener un equilibrio para que sean beneficos en todos los sentidos. Si quedaste con ganas de saber más sobre ejercicios, en nuestra página web puedes encontrar un millón de ellos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

10 trucos para ahorrar gas en casa

¿Estás ansioso por saber como disminuir tu factura mensual del gas?, pues nosotros estamos aquí para mostrarte 10…

También te puede interesar