Vaso verde para reducir medidas

Los batidos verdes son una de las mejores opciones para asegurarte de obtener las vitaminas, minerales y demás nutrientes que el cuerpo necesita. Gracias a este tipo de recetas puedes aumentar el consumo de verduras y frutas con mayor facilidad, por lo que es una manera de incorporar alimentos más saludables a tu dieta. A diferencia de los jugos, los batidos conservan una buena dosis de fibra y cuando se incluyen varios ingredientes puedes obtener una bebida muy completa, que logre beneficiar la salud de todo tu cuerpo.

Su consumo regular ayuda con la digestión al prevenir el estreñimiento y promover el crecimiento de bacterias buenas. También reducen el riesgo de padecer enfermedades crónicas, mejorar el aspecto de la piel, el cabello, las uñas, generar saciedad y apoyar la pérdida de peso. La importancia radica en elegir los alimentos adecuados, que deberían ser de calidad nutricional y limitar las cantidades de azúcar agregada. Siempre será mejor preparar los batidos en casa a tener que adquirir los que se venden en el mercado. Cuando lo hagas, utiliza alguna fruta entera, como un plátano maduro para proporcionar dulzor, pero de forma natural.

¿Los batidos pueden ayudarte a perder peso? 

Las bebidas a base de frutas y verduras, entre otros alimentos son bastante populares cuando se trata de adelgazar, ya que para muchas personas el beber batidos en una forma más sencilla de controlar lo que se consume al ser abundantes y con ello poder mantenerse centrado en un estilo de vida saludable. Lo cierto es que si pueden servir para alcanzar este propósito, siempre que no excedan las necesidades calóricas diarias.

La pérdida de peso es un proceso en el que son muchos los factores que intervienen, por lo que es importante realizar cambios en los hábitos, desde lo que se consume hasta la práctica de actividad física, la calidad del sueño y los niveles de estrés. Debes priorizar los ingredientes bajos en calorías y altos en proteína, así como en fibra para que pueda mantenerlo lleno hasta la próxima comida. Las frutas enteras, los vegetales, las mantequillas de frutos secos y los yogures con bajo contenido en azúcar o sin ella son excelentes opciones.

Existe una idea errónea de que los batidos son refrigerios muy bajos en calorías. Lo cierto es que algunas recetas pueden contener hasta 1000 calorías, dependiendo de las cantidades e ingredientes utilizados. Por lo que siempre es necesario evaluar los objetivos y necesidades calóricas para determinar lo que es mejor para cada persona. Un batido de 200 a 300 calorías con 10 g de proteína es una buena merienda, mientras que aquel de 400 a 800 calorías con 20 g de proteína es mejor como un reemplazo de comida. Recuerda que los componentes azucarados, como los jarabes proporcionan a tu receta más calorías sin nutrientes de calidad.

Receta

Este vaso verde trabajará en la pérdida de peso en el sentido de que es rico en vitaminas y minerales. También en fibra y es desintoxicante, por lo que es un impulso para que logres tus objetivos. Recuerda que solo se trata de un complemento para nutrir, ayudarte a eliminar toxinas, aportar energía e hidratar para que tu cuerpo se encuentre en las mejores condiciones. Es refrescante, no contiene azúcar añadido y rinde para una porción.

Se incluye col rizada que es una buena fuente de betacaroteno (vitamina A), vitamina K, vitamina C, manganeso, magnesio, calcio, potasio y fósforo, además es baja en calorías, siendo uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Todo esto ayuda a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres en el cuerpo, que es uno de los principales causantes del envejecimiento y muchas enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer.

Ingredientes

  • 1/2 manojo de col rizada
  • 1 1/2 pepino, pelado
  • 4 tallos de apio
  • 1 manzana verde
  • 1 naranja, pelada
  • 2 limones, pelados
  • 1 limón, pelado

Preparación

  • Solo es necesario lavar bien, trocear y colocar todos los ingredientes mencionados en una licuadora, los limones deben ir completos en la receta, solo asegúrate de antes eliminar la cáscara y extraer las semillas.
  • Tritura y sirve en un vaso con un poco de hielo para consumir de inmediato. Lo puedes incluir en tu desayuno o como una merienda saludable.

Cómo ayuda la quinoa a perder peso: adelgazar sin perder energía

La quinoa posee un alto porcentaje de fibra dietética total (FDT), lo cual la convierte en un alimento…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar