Son muchas las opciones que existen en el mercado para bajar de peso, pero sin duda alguna la mejor opción es escoger alimentos saludables. Es decir, aquellos que provengan directamente de la tierra y no pasen por diversos procesos de transformación. Como enlatados y empaquetados con varias dosis de químicos, azúcares y sodio.
Consumir alimentos naturales y variados aportan la cantidad de vitaminas, minerales necesarios para que el cuerpo funcione adecuadamente y mantenga su peso. Sin embargo existen otras formas de consumir esos mismos alimentos para fortalecer un estilo de vida sano, Por ejemplo a través de zumos y la práctica de ejercicio frecuente.
En este caso hablaremos de la piña, naranja y el rábano. Que al combinarse le proporcionan al cuerpo algunas sustancias para ayudar en la pérdida de peso corporal con un beneficio a largo plazo, económico y sin efectos secundarios.
Propiedades del rábano
El rábano (Raphanus Sativus) perteneciente a la familia de las brasicáceas, es una de las hortalizas con mayor cantidad de agua, alrededor del 95%, también contiene vitamina C, potasio y folatos. En cuanto a su porcentaje de proteína, grasa e hidratos de carbono es mínimo.
Al contener bastante agua promueve la micción y con ella eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Contiene propiedades anticancerígenas, antibióticas, digestivas y depurativas que permiten ayudar en enfermedades como hepatobiliares, hipertensión, alergias, artritis, anemia, cáncer, esclerosis múltiple, hipertiroidismo. Además es efectivo contra las digestiones pesadas, el estreñimiento.
Es una buena opción incluirlo dentro del plan alimentario, gracias a los múltiples beneficios tras su consumo habitual, ya que los resultados se verán a mediano y largo plazo. Aunque se debe controlar su consumo si padeces de hipotiroidismo, ya que contiene ácidos cafeico, clorogénico que inhiben la absorción de yodo y la producción de tiroxina. Esta es una hormona que regula el metabolismo y algunos estados de ánimo
Beneficios en el jugo de rábano
Este jugo complementario, contiene antioxidantes los cuales impiden el proceso de oxidación en el cuerpo, es decir que los tejidos se dañen. También acelera el metabolismo y no permite que se almacene grasa en el cuerpo.
Al igual que tiene una función desintoxicante al limpiar el tracto digestivo y eliminar toxinas, regular el flujo de la bilis. Al mejorar la digestión se reduce la posibilidad de que los gases se acumulen en el cuerpo provocando hinchazón abdominal.
El jugo de rábano por si solo tiene un sabor fuerte y amargo que no permite ser bebido puro todos los días, por eso se recomienda mezclarlo con otro tipo de frutas con propiedades adelgazantes. Estas pueden ser manzana, zanahoria, piña o naranja.
1-Jugo de rábano y naranja
- Necesitas: 2 rábanos, 1 taza con agua, el zumo de una naranja.
- Lavar muy bien los ingredientes, luego cortar el rábano en trozos y triturar en la licuadora con el agua. Exprimir la naranja y mezclarla con el jugo de rábano.
- Se debe tomar 20 minutos antes del desayuno, 3 veces al dia. Su consumo ayuda a mejorar la digestión y absorber adecuadamente todos los nutrientes. Recuerda que no es una bebida milagrosa solo es una ayuda adicional a un estilo de vida saludables.
2-Jugo de rabano y piña
Aunque su sabor no es el mejor de todos los jugos, sus ingredientes contiene propiedades desintoxicantes, desinflamatorias y permiten mejorar el sistema digestivo.
- Necesitas: 4 rábanos, 1 taza de piña cortada en cubos, 1 taza de agua, cucharada de miel si deseas un poco dulce la bebida.
- Colocar en el extractor de jugos la piña y el rábano, luego añadir el agua, la miel y disfrutar. Es recomendable consumirlo en horas de la mañana, 3 veces a la semana durante un mes, acompañado de 5 ingesta de comida saludable al dia y minimo 30 minutos de actividad física diaria.