¿Inflamación de la barriga?. Depúrala con este remedio natural

La inflamación abdominal es un problema con el que tienen que lidiar muchas personas. Pero no solo afecta la apariencia física, pues se ven involucrados problemas al interior de nuestro cuerpo en los que se encuentra comprometida la salud.

Entonces resulta necesario tomar medidas para aliviar la inflamación del vientre. Iniciando por observar la rutina diaria y tratar de encontrar la causa de la inflamación y hacer los cambios respectivos. Otro paso a seguir es consultar al médico para hacer una valoración si va acompañada de otros síntomas.

Causas de la inflamación en la barriga

Una de las posibles causas son los malos hábitos alimentarios, pues algunas personas al levantarse observa un vientre plano pero al pasar las horas se vuelve lo contrario. Ya que al organismo se le dificulta digerir ciertos alimentos como lácteos, frituras, carnes. De igual forma se puede provocar por el consumo excesivo de alcohol, por la acumulacion de gases, liquidos o puede ser el resultado del síndrome premenstrual, miomas uterinos, quistes ováricos.

También influye un estilo de vida sedentario, al no mantener nuestro cuerpo activo a través de rutinas de ejercicio, por lo menos 20 minutos al día y la grasa se acumula. Por lo que la naturaleza resulta un gran aliado a la hora de mantener esa zona plana, como cuando nos levantamos.

Consejos para evitar la inflamación 

Existen varias medidas que se pueden llevar a cabo para ayudarle al cuerpo a evitar la inflamación. Ya que cada cambio por pequeño que sea tiene grandes resultados.

  • Evitar el chicle: Cuando nos excedemos en el consumo de esta goma de mascar se traga demasiado aire que puede provocar inflamación.
  • Limitar el consumo de sal: Este ingrediente en las comidas logra retener los líquidos, por lo que se deben preparar comidas sin exceso de sal o productos que lo contengan como son los procesados.
  • No masticar rápido: Se recomienda masticar los alimentos despacio y de forma rítmica, de esta forma disfrutamos los alimentos y nos mantendremos más saciados. ya que hacerlo de forma rapido no permite que los alimentos se trituran bien y se trague más aire causando problemas en el vientre.
  • Realizar ejercicio: Es fundamental realizar actividad física, especialmente para trabajar ese musculo y quemar grasa para obtener el vientre deseado.
  • Incluir infusiones digestivas: Son una buena alternativa para evitar la inflamación al ser consumidas después de comer, algunas opciones incluyen manzanilla, jengibre, canela, menta.
  • Evitar gaseosas: Son el enemigo principal del vientre plano, además el cuerpo no las necesita para nada, por lo que se pueden sustituir por opciones naturales y refrescantes como las limonadas.

Remedio natural para la inflamación

Esta combinación de ingredientes logra  combatir de forma efectiva la inflamación estomacal. Gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas que evitan la retención de líquidos y mejoran la digestión.

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • Una cucharada de linaza
  • El zumo de un limón
  • Un vaso de agua pura
  • 1 cucharada de miel natural

Preparación 

  • El primer paso consiste en agregar a la licuadora la piña en trozos, la linaza, el zumo de limón fresco, la linaza, el agua y la miel. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea, servir el jugo en un vaso y consumir en ayunas mínimo una semana, 30 minutos antes de ingerir los primeros alimentos del día.

Otras opciones 

Existen otras alternativas a parte del jugo que se recomendó anteriormente, que también son buenas, ya que se conocen por sus propiedades para aliviar la inflamación. Por ejemplo la linaza que contiene fibra y ácidos grasos que permite eliminar gases y mejorar la digestión. Solo se debe remojar una cucharada en agua y consumir al otro dia.

 

10 limonadas para tener un vientre plano

La mayoría de las personas tanto hombres como mujeres siempre están en la búsqueda de alternativas para desinflamar…

También te puede interesar