8 mejores remedios caseros para el mal aliento

Total
0
Shares

El mal aliento, conocido como halitosis, es un problema que afecta la seguridad de muchas personas y por ende su relación con los demás, por ello siempre están en la búsqueda de productos para disimular el mal olor, como gomas de mascar, dulces con sabor a menta, enjuagues bucales y demás. Pero lo cierto es que solo se trata de medidas temporarias que no logran combatir el origen de dicho problema. Aquí es importante revisar los hábitos que se tienen en cuanto a la higiene bucal.

Después realizar los respectivos cambios en el estilo de vida, por ejemplo cepillarse después de cada comida sin olvidar la lengua, usar hilo dental y beber abundante agua. Evitar el tabaco, ya que estas personas son más propensas a tener encías enfermas, siendo una fuente de mal aliento. Otras posibles causas son el consumo de alimentos como cebollas, ajos y especias, tener la boca seca, medicamentos e infecciones. Te presentamos algunas formas naturales que pueden llegar a ser útiles para eliminar el mal aliento, si esto no sucede es conveniente acudir con un especialista.

1-Perejil

El perejil es una planta popular en la cocina y por ello no te costará mucho trabajo adquirirla, pero se ha catalogado por tener un efecto desodorizante, esto debido al aroma fresco y la clorofila. Para obtener este beneficio basta con masticar las hojas frescas después de cada comida o remojarlas con un poco de vinagre antes de llevar a la boca. Otras hierbas útiles para el mal aliento son la menta, albahaca, tomillo y cilantro.

2-Semillas de Hinojo

Este es otro remedio natural bastante popular cuando se trata de combatir el mal aliento, gracias a sus cualidades refrescantes. Se caracteriza por su sabor dulce y los aceites aromáticos que libera son los causantes de proporcionarle a tu boca un aliento fresco.

Puedes tomar una cucharada de semillas de hinojo y masticarlas lentamente, incluso consumirlas tostadas. El clavo de olor también tiene potentes propiedades antisépticas que pueden ayudarle a deshacerse del mal aliento, solo es cuestión de ir masticando unos cuantos clavos.

3-Limón

Cura el mal aliento con un enjuague bucal de limón que se ha utilizado durante generaciones. El alto contenido de ácido evitará el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías. Mezcla una cucharada de jugo recién exprimido en una taza de agua y enjuaga bien tu boca.

Las naranjas también son un remedio natural muy efectivo, ya que el contenido en vitamina C ayuda a aumentar la producción de saliva, lo que puede reducir el mal olor, debido a que muchas personas no producen la suficiente saliva para eliminar las bacterias.

4-Yogurt

Este alimento contiene bacterias saludables llamadas lactobacillus que ayudan a combatir las bacterias perjudiciales en diferentes partes del cuerpo, aunque son más conocidas por su efecto en el intestino. Pero de acuerdo con algunas investigaciones, también podría ayudar a reducir el mal aliento.

Puedes comer al menos una porción natural baja en grasa al día. Beber leche después de consumir ajo, de igual manera reduce ese mal olor. Para incluir este método en tu rutina, consume un vaso de leche durante o después de una comida que contengan alimentos con olor fuerte.

5-Té verde

Esta bebida contiene propiedades desinfectantes y desodorizantes que pueden ayudar con el mal aliento, la menta también tienen propiedades similares por lo que un té verde con menta puede ser una forma natural para obtener un aliento refrescante. Solo debes preparar la bebida antes de acostarte cada noche y refrigerarlo, al día siguiente vierte en una botella y consume lentamente a lo largo del día.

6-Vinagre

Este producto contiene acido acético, lo que ayuda a combatir las bacterias, ya que a estas no les gusta crecer en ambientes ácidos. Puedes intentar con un enjuague bucal al agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua, luego mueve la mezcla por 30 segundos en la boca.

Otro enjuague bucal natural es con bicarbonato de sodio, ya que de acuerdo con algunas investigaciones, las pastas dentales con altas concentraciones de bicarbonato puede ser eficaces para matar las bacterias. Agrega 2 cucharaditas en una taza de agua tibia y déjalo en tu boca por 30 segundos.

7-Jugo de piña

Existen muchos informes anecdóticos de personas que afirman su eficacia a la hora de ayudarlos a combatir este problema del mal aliento, aunque no existe evidencia científica que respalde esta teoría, podría ser una opción que si funciona para ti, al intentar beber una vaso de jugo de piña natural después de cada comida o masticar una rodaja por algunos minutos.

8-Manzanas

De acuerdo con un estudio en Healthline, se evidencio que las manzanas crudas tienen un gran impacto contra el aliento de ajo, ya que sus compuestos naturales neutralizan aquellos compuestos malolientes del ajo. Entonces es bastante útil al trabajar en el torrente sanguíneo en lugar de solo desodorizar tu boca. Recuerda enjuagarte los azúcares de las frutas después.

Total
0
Shares

Beneficios de la chía

La Chía, es una de las plantas más apreciadas y con mayores propiedades nutricionales. Gracias a que contiene Omega…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar