Ideas de bocadillos para personas que hacen ejercicios a diario

Recurrir a la comida por cualquier circunstancia que estemos atravesando, es más común de lo que se piensa y la tentación siempre está presente. Lo cual no debe ser un factor que perjudique el estilo de alimentación y el esfuerzo invertido en diferentes rutinas de ejercicios.

Pues existen muchas opciones a las cuales acudir para picar entre comidas, sin sentir mayor remordimiento, todo lo contrario es importante alimentarnos frecuentemente pero en porciones moderadas y alimentos nutritivos. A continuación veremos algunas opciones saludables que se pueden consumir y no afectan el entrenamiento de quienes toman la actividad física como un hábito en sus vidas.

Ideas de meriendas saludables

Existen varias alternativas de meriendas saludables que al incluirlas en los hábitos alimentarios son de gran ayuda para obtener los mejores resultados. Ya que son el complemento a una dieta sana y equilibrada, mejorando la salud de nuestro cuerpo y el rendimiento adecuado en los entrenamientos.

1-Palomitas de maíz

Este grano le aporta a nuestro cuerpo minerales como el potasio, fósforo, magnesio, además no contiene gluten por lo que puede estar presente en la alimentación de personas con enfermedad celíaca. Se caracterizan por ser un alimento saludable, saciante y sencillo de preparar, ya que solo contiene aceite de oliva, sal y especias al gusto.

Se puede preparar en el microondas al colocarlo en un tazón con un poco de aceite de oliva extra virgen, una pizca de sal y especias, dejar por dos minutos y listo. También se puede preparar en la estufa agregando el aceite, luego el maíz, tapar, dejar reventar para agregar sal.

2-Nachos de plátanos

Es un refrigerio rápido de preparar, sin dejar de tener un buen sabor y ser nutritivo. Ya que solo se necesitan 3 ingredientes como lo es el plátano, aceite de oliva y especias al gusto. El primer paso consiste en cocinar los plátanos por varios minutos, luego agregar aceite de oliva, sal y pimienta, triturar hasta formar un puré.

Seguidamente agregar la mezcla en una bandeja para horno previamente forrada con papel y hornear por algunos minutos. Por ultimo cortar en triangulos y volver a hornear hasta tostar. Cuando estén listos se pueden acompañar con guacamole o alguna salsa casera.

3-Bebidas

Entre las bebidas que puede consumir encontramos las infusiones con limón, agua pura, agua con gas y algunas rodajas de fruta según los gustos para darle sabor, sin tener que acudir a los refrescos o cualquier bebida azucarada y con diferentes químicos que se obtienen en la calle. También puede elaborar un delicioso batido a base de frutas y vegetales o un jugo de tomate.

Recuerde que las bebidas con alcohol son perjudiciales para la salud, reducen las defensas, y si no se toman las medidas de seguridad correspondientes puede tener desenlaces fatales. Además su excesivo consumo a largo plazo trae consigo problemas graves de salud. Por lo que debe buscar alternativas sin alcohol o eliminar este ingrediente de los hábitos alimentarios, siendo la mejor decisión.

4-Otras opciones

Otras opciones de meriendas saludables pueden ser los encurtidos teniendo especial cuidado con el exceso de sal, las patatas o ñames al microondas, las nueces naturales o en su versión tostada. También puede incluir los mejillones, maní español, una tostada con tomate y aceite de oliva.

También puede preparar unas brochetas con camarones y verduras, una sopa de gazpacho, zanahoria fresca, un tazón de fruta lavada, picada y puesta en el refrigerador a disposición para cuando tenga antojos. Otra alternativa consiste en preparar unos chips de vegetales, papas y ñame con solo cortarlos en trozos gruesos y luego deshidratarlos en el horno o microondas. De igual manera puede consumir un hummus de garbanzo o tomates cherry.

8 beneficios de incluir gelatina en tu alimentación

La gelatina es un alimento proteico derivado del colágeno.Ofrece importantes beneficios para la salud gracias a su combinación…

También te puede interesar