El laurel es una de las plantas que más se ha usado en la medicina alternativa para regular los niveles de glucosa en la sangre y prevenir la diabetes, que es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas pierde la capacidad de producir insulina. Si bien la diabetes, sea de nivel 1 o 2, debe ser tratada por profesionales, por ser una enfermedad delicada y con medicamentos y restricciones específicas para cada paciente, también se puede optar por el laurel como apoyo al tratamiento médico.
El laurel es un arbusto de la familia de las lauráceas, sus hojas son muy usadas en la cocina para condimentar alimentos, sin embargo, dado a su propiedad de llegar a apoyar el tratamiento contra la diabetes o la prevención de la misma, también se ha consumido como una infusión o un té. Es por esto que te vamos a enseñar paso por paso cómo preparar este té.
Aún no hay muchos estudios sobre la eficacia del laurel para el tratamiento de la diabetes, pero varios pacientes han notado un cambio positivo desde su consumo durante el tratamiento para nivelar la cantidad de azúcar en la sangre. Lo único que debes tener en cuenta es que no puedes exceder su consumo, pues si tomas té de laurel de forma constante, tu cuerpo puede ser víctima de los efectos secundarios que este trae, ya que puede provocarte una dermatitis, asma o alergias. De hecho, las infusiones con estas hojas están restringidas para mujeres embarazadas, hombres y mujeres con enfermedades de riñón o hígado, personas con trastornos de coagulación y con úlceras gastrointestinales. Así que es mejor que solo lo uses ocasionalmente para suplementar la dieta de tu tratamiento contra la diabetes, pero nunca para sustituir dicho tratamiento.
Receta: Té de laurel
Ingredientes
- Un litro de agua
- Un puñado de hojas de laurel
Preparación
- Vas a poner el litro de agua en una jarrita y lo pones a hervir.
- Cuando el agua este hirviendo vas a agregar el puñado de hojas de laurel.
- Luego apagar el fuero y dejas reposar durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo puedes colar y servir.
Recuerda que puedes tomarlo en cualquier momento del día y que no es necesario que le agregues ningún endulzarte. Además, que no puedes abusar de su consumo, sino que debe ser moderado.