Good Morning: El mejor ejercicio para lumbares, piernas y glúteos

El ejercicio Good morning es uno de los ejercicios más olvidados, pero que no deberías subestimar porque es uno de los mejores para entrenar piernas, glúteos y lumbares. Este ejercicio es muy completo pues mientras lo ejecutamos involucramos músculos como glúteos, bíceps femoral, rectores espinales. Además de ayudar a trabajar músculos pequeños de nuestra pierna llamados torácicos, semitendinoso y semimembranoso. Sin mencionar que es un excelente ejercicio para bajar de peso, pues al necesitar tanto movimiento y peso sube nuestro ritmo cardiaco. Existen dos formas de realizar este ejercicio, el primero es con peso muerto y el segundo con barra. No está demás mencionar que este ejercicio te ayuda a trabajar habilidades de fuerza, precisión, equilibrio y coordinación. Good mornign es una gran alternativa a la hora de trabajar extensores de la cadera (isquiosurales) y los extensores de la columna vertebral (erectores espinales, torácicos y lumbares). Recuerda que debes evitar dobla en exceso tus rodillas.

No olvides que para notar resultados debes encontrar un equilibrio entre un entrenamiento frecuente y una alimentación saludable.De no hacerlo, tu cuerpo podría descompensarse o no obtener los resultados que esperas. Cuando tengas la técnica perfecta de este ejercicio puedes agregar más peso y así poco a poco podrás ir intensificando nuestro good morning. Es necesario que te mantengas hidratado antes y después de este ejercicio. Así que no lo pienses más y agrega este ejercicio en tus rutinas diarias.

Good Morning con barra

Créditos: Google

Good morning con barra es perfecto para trabajar tren inferior como son glúteos, lumbar bajo y femoral, Core, cadera y cuádriceps. Recuerda que este ejercicio lo debes hacer cerca de la estructura de la barra pues si te cansas puedes acudir de urgencia o pídele a alguien que este pendiente por si requieres de ayuda. Este ejercicio te ayudará a desarrollar habilidades de fuerza, coordinación y equilibrio.

  1. Ubica tu cuerpo de frente al soporte de la barra.
  2. Tus pies deben estar abiertos a la anchura de tus hombros.
  3. Con tus dos manos vas a poner la barra detrás de tu nuca y asegurarte de que no va a rodar hacia adelante durante el movimiento.
  4. Inclina el torso hacia adelante con tu espalda completamente recta.
  5. Saca tu cadera hacia atrás y detente cuando el core esté en paralelo con el suelo.
  6. Regresa lentamente hasta la posición inicial.
  7. Repite este ejercicio de 8 a 10 veces cada 3 sets.

Good Morning con peso muerto

Créditos: Google

Los principales músculos que se trabajan son el glúteo, el femoral, el lumbar bajo, core y cuádriceps. Sin mencionar que de realizar este ejercicio de forma recurrente ayudara a desarrollar habilidades de fuerza, coordinación y equilibrio.

  1. Ubica tu cuerpo de frente de la barra la cual debe estar en el suelo.
  2. Tus pies deben estar abiertos a la anchura de tus hombros.
  3. Con tus brazo estirados vas a sostener la barra y la vas a llevar hasta tus caderas.
  4. Inclina el torso hacia adelante con tu espalda muy recta y tus piernas rectas. Intenta no flexionar tus rodillas.
  5. Saca tu cadera hacia atrás y detente cuando el core esté en paralelo con el suelo y baja la barra
  6. Regresa hasta la posición inicial.
  7. Repite este ejercicio Repite este ejercicio de 8 a 10 veces cada 3 sets.

Ten cuidado

Te daremos algunas recomendaciones que debes de tener en cuenta a la hora de realizar este ejercicio. De seguirlas de forma correcta podemos estar tranquilos de que no te lesionaras. Es importante que además de estas recomendaciones le pidas a tu entrenador que supervise de como estas realizando el ejercicio pues de ser necesario deberás corregir la técnica.

  • Debes realizar un calentamiento antes de realizar este ejercicio.
  • Puedes flexionar ligeramente las rodillas al momento de bajar.
  • No inicies este ejercicio con exceso de peso. Lo ideal es que si estás aprendiendo a ejecutarlo inténtalo sin peso para entender la técnica. Luego agrégale un peso que puedas soportar.
  • No encorves tu espalda cuando bajas el tronco. Tu espalda debe siempre estar recta.
  • No sobrepases jamás la extensión de 90 grados a la hora de bajar el tronco, con relación a tus piernas.
  • Debes ejecutar estiramiento luego de terminar la rutina.
  • Si tienes problemas de espalda, consulta a un experto antes de sumar este movimiento a tu rutina.
  • Recuerda llevar el ejercicio hacia tus piernas y no hacia tu espalda.
  • De sentir dolor frecuente en tu cadera o espalda debes pedir asesoría porque puedes estar ejecutando mal el ejercicio y a largo plazo te puedes lesionar de gravedad.

Aprende a preparar una deliciosa, cremosa y refrescante agua de fresa

Cuando el calor del verano se apodera de nuestro cuerpo, solo buscamos una forma deliciosa de quitarnos la…

También te puede interesar