Gergina Rodríguez ha sido uno de los referentes más seguidos en los últimos años para lograr un cuerpo tonificado y esbelto, por eso siempre pensamos en trabajar una rutina sencilla pero que sea eficaz para tener unas piernas fuertes en poco tiempo cuando en desarrollar musculatura en las piernas o glúteos se trata. En numerosas ocasiones en su cuenta de Instagram nos ha mostrado cuáles ejercicios practica enfocados en desarrollar glúteos y piernas como hace poco cuando compartió un video en el cual se ejercita junto a su pequeña hija Alana.
Cuando Georgina empieza a entrenar suele utilizar accesorios para añadir intensidad a sus rutinas, ya sea bandas elásticas o pesas las cuales son dos formas de conseguir estresar más la musculatura, por eso te muestro estos 3 ejericios de sentadillas que hace en sus tiempos libres.
Las sentadillas profundas producen una mayor activación de los glúteos y piernas, ya que las rodillas deben permanecer a la altura de los dedos de los pies, el torso y el core muy firmes mirando hacia el frente para tener más trabajo para el femoral y los gemelos, de esta forma habrá menos tensión en la espalda y un poco más en la cadera.
1- Sentadilla profunda con peso lateral:
Esta sentadilla profunda con peso lateral sirve para ejercitar los glúteos y piernas, los músculos más implicados en este ejercicio es el gúteo medio, los cuádriceps y toda la musculatura interscapular para lograr una buena postura.
- Estándo de pie vas a separar las piernas a la misma distancia de los hombros.
- Puedes sujetar una mancuerna con las dos manos de modo que esta quede vertical en todo el centro. Mantenla debajo del mentón con los codos punteando hacia abajo.
- Vas a llevar todo el peso hacia una pierna flexionando la cadera para mandar el tronco ligeramente hacia adelante y la rodilla de ese lado dejando la otra completamente estirada con el pie anclado al suelo.
- Debes tener la espalda recta y cargar el mayor peso en el glúteo y cuádriceps. Por lo tanto los hombros deben quedar paralelos a la pared.
- A partir de aquí vas a empujar el suelo haciendo fuerza con el glúteo medio y la pierna que tienes doblada para volver a la posición inicial.
- Es importante que tomes aire al llevar el peso hacia una de las piernas y soltarlo al empujar.
- Cuando termines de hacer 15 repeticiones con dos series de ese lado pasa a realizar otras 15 con la otra pierna hasta completar 4 series.
2- Sentadilla profunda con paso lateral:
Esta sentadilla profunda con paso lateral ayuda a aumentar la rapidez y facilidad de movimiento. Son parecidas el anterior ejercicio pero con un poco más de esfuerzo; pordrás activar la parte trasera del cuerpo e igualmente la parte interna de los muslos, por eso es perfecto para agregarlas a los días de entrenamiento de piernas.
- Inicia de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y los pies juntos.
- Lleva el torso hacia adelante manteniendo la espalda recta y colocando las manos debajo del mentón.
- Con el pie derecho da un paso hacia el lado y luego da otro con el pie izquierdo para que quede al lado del pie derecho.
- Para mayor tensión puedes utilizar una liga colocándola encima de las rodillas, en los tobillos o usar peso con mancuerna sujetándo con las dos manos de modo que esta quede vertical en todo el centro. Mantenla debajo del mentón con los codos punteando hacia abajo.
- Realiza esta sentadilla profunda con paso lateral 3 veces de un lado conservando los pasos cortos y cómodos. Luego regrésate al otro lado repitiendo los mismos movimientos.
- Continúa el ejercicio durante 2 a 3 minutos tomando aire lentamente.
3- Sentadilla profunda con apertura lateral, sentadilla y vuelta:
Cuando se le agregan más cosas a este tipo de sentadillas como la profundidad y la partura lateral hace que el glúteo medio, los isquiotibiales y las pantorrillas participen junto con los cuádriceps y los aductores de cadera para esculpir la parte inferior desde todos los ángulos.
- Para comenzar vas a pararte derecho con los pies un poco separados y las manos debajo del mentón.
- Utiliza una banda elástica para pornela debajo de las rodillas o en los tobillos para aumentar el esfuerzo.
- Realiza una sentadilla profunda con apertura lateral flexionando las rodillas y la cadera.
- Cuando hayas termiando de hacer la sentadilla lateral, realiza una sentadilla normal estática en ese mismo puesto.
- Luego regresa haciendo la sentadilla lateral al otro lado y repite los pasos ateriores.
- Completa 4 series con una duración de 2 a 3 minutos descansando en cada ciclo 1 minuto.