Gelatina de 3 leches rellena de duraznos

Total
2K
Shares

La combinación entre gelatina y fruta te permitirá obtener un postre diferente tanto en sabor como presentación. Además, es más económico y fácil de preparar en comparación a otras recetas dulces. Si entre tus frutas favoritas están los duraznos o tienes latas con este alimento en casa, entonces no te puedes perder esta receta de gelatina tres leches rellena con durazno.

Se trata de una opción cremosa, refrescante y muy bonita, ya que cuando cortes un trozo, en el centro estará la fruta. Solo necesitarás algunos sobres de grenetina o gelatina sin sabor, leche evaporada, leche entera, leche condensada, esencia de vainilla y los duraznos enlatados. ¿Quieres saber cómo prepararla?, a continuación, te daremos el paso a paso y varios tips.

Receta de gelatina con duraznos

Preparar gelatina no es muy complicado, así que puede ser una buena opción para quienes no son expertos en la cocina. Sin embargo, debes tener paciencia, ya que esperarás a que la gelatina que contiene los duraznos se cuaje. Una vez que esto suceda, podrás agregar con cuidado la mezcla de las tres leches y llevar definitivamante al refrigerador hasta que esté lista.

Primer paso

  • Necesitas hidratar en 1/2 taza de agua 4 cucharadas de grenetina o gelatina sin sabor, cada cucharada contiene 7 gramos, lo que equivale a un sobre. Mezcla bien y deja reposar por 2 minutos.
  • También vas a necesitar 1 lata (840 g) de duraznos en almíbar, pero debes cortar la fruta en trozos más pequeños.
  • Lleva la gelatina sin sabor al microondas por 30 segundos, luego viértela en el tazón que tiene los duraznos picados con el almíbar. Mezcla muy bien y reserva para más adelante.

Segundo paso

  • Ahora tendrás que engrasar un molde de rosca. Si no lo tienes, puedes usar otro molde, refractario o tupper que tengas en casa. Hazlo con un poco de aceite y ayudándote de una servilleta de papel.
  • Asegúrate de untar bien las paredes y la base del molde con el aceite, luego vierte la mezcla de duraznos que habías reservado y lleva a refrigerar por 2 horas o hasta que cuaje por completo, todo dependerá de tu nevera o refrigerador.

Tercer paso

  • Para la gelatina de tres leches tendrás que hidratar 4 cucharadas de gelatina sin sabor en 1/2 taza de agua a temperatura ambiente. Mezcla y deja reposar durante 2 minutos.
  • En la licuadora agrega 1 caja (250 ml) de leche evaporada, lo que equivale a una taza. También agrega 1 vaso (250 ml) de leche entera, 1 lata (390 g) de leche condensada, 1 cucharada de esencia de vainilla y la gelatina, pero antes llévala al microondas por 30 segundos o derrítela a baño Maria. Licuar todos los ingredientes por 1 minuto y reservar.

Cuarto paso

  • Cuando veas que la primera gelatina (la de duraznos) está cuajada, sácala del refrigerador y colócala por unos segundos en otra olla más grande con agua caliente. Este es un tip que te servirá para desmoldar sin problema.
  • Después, coloca un plato encima, luego voltéala para terminar de desmoldar.
  • Revisa que ya se despego por completo del molde, vuelve a colocar el plato encima y voltéala otra vez.
  • Ya que comprobaste que la gelatina está desmoldada, entonces vierte poco a poco la mezcla de tres leches, hazlo con una cuchara de silicona. Métela por los costados para que el líquido llegue hasta el fondo y la primera gelatina flote.
  • Lleva la gelatina al refrigerador durante 15 minutos. Pasado el tiempo agrega la gelatina de tres leche que ha quedado.
  • Vuelve a refrigerador durante 2 horas aproximadamente o hasta que cuaje por completo.

Quinto paso

  • Una vez que la gelatina esté lista, entonces empieza a delmodar. Para ello, coloca el molde de la gelatina en una olla o recipiente más grande con agua caliente, pero solo dejalo por unos segundos.
  • Cuando veas que la gelatina está suelta, coloca encima una charola o bandeja, en donde la vayas a presentar.
  • Voltea el molde en un solo movimiento y retíralo con mucho cuidado. Decora con trozos de durazno en el centro y listo, ya podrás córtalo y compartir. Cuando lo hagas verás que su apariencia es similar a la de un pastel tradicional. Además, el centro frutal se complementa a la perfección con el resto de la gelatina, por lo que a todos le gustará.
  • Este tipo de postres son perfectos para la temporada de verano, cumpleaños o para disfrutar en un fin de semana.
Total
2K
Shares

Postre muy fácil y sin horno (5 ingredientes)

Si tienes algunas manzanas en casa y quieres aprovecharlas en un rico postre, entonces aquí te presentamos la…

También te puede interesar