Las galletas son uno de los alimentos más apetecidos por grandes y chicos. Ya que son ideales para el desayuno, la merienda o la lonchera de los más pequeños de la casa.
Pero también es cierto que las galletas ya preparadas por la industria tienen gran contenido de azúcar, colorantes y conservantes. Son muy pocas las que realmente sean saludables. Además no hay nada mejor que una receta preparada en casa en donde podemos controlar los ingredientes a utilizar, la manera más saludable de hacerlo y sobre todo con mucho amor.
Preparar galletas de avena y plátano es realmente sencillo. Las puedes acompañar con lo que desees y preparar con tus hijos, pareja, amigos o para ti misma, al disfrutar de algo delicioso , acorde a tu dieta y estilo de vida saludable. No te tardara mucho tiempo y su resultado será exquisito.
1- Galletas de avena y plátano tradicional
Debes tener a la mano los siguientes alimentos
- 3 plátanos maduros
- 1 taza de avena
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Paso 1: Pelar los plátanos, cortarlos en trozos, agregarlos a un recipiente para triturarlos con la ayuda de un tenedor.
- Paso 2: Luego debes añadir la canela y la avena para mezclar bien los ingredientes.
- Paso 3: A continuación con la masa anterior formar bolitas, colocarlas en una bandeja para horno, tal bandeja debe tener papel encerado para que no se peguen. Después aplanar las bolitas un poco para dar la forma de galleta.
- Paso 4: Hornear nuestras galletas a 200 grados centígrados por 20 minutos. Pasado el tiempo retirar del horno, dejar enfriar y servirlas.
Nota: Las galletas de esta receta no son tan crujientes en comparación a otras pero si saludables y muy ricas.
2- Galletas de avena, plátano y chocolate.
Necesitas:
- 3 plátanos grandes maduros
- 100 gramos de avena
- Chocolate negro (por lo menos un 70 % cacao)
Preparación
- Paso 1: Precalentar el horno a 180 grados centígrados y forrar la bandeja con papel vegetal.
- Paso 2: Al igual que en la otra receta en un bol o cazuela colocar los plátanos y triturarlos hasta obtener un puré, luego agregar la avena , mezclar bien.
- Paso 3: Después debes partir en trozos pequeños el chocolate y añadirlos al plato con la avena. Mezclar nuevamente.
- Paso 4: Por último mojarse las manos para agarrar la mezcla. Formar bolitas y colocarlas en la bandeja aplanando para dar forma. Si lo deseas puedes ayudarte con una cuchara para que las galletas queden más uniformes. Hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas, luego retirar y deja enfriar.
Nota: Puedes acompañar las galletas con yogurt natural, un vaso de leche de origen vegetal o con una porción de fruta para un desayuno completo.
También en lugar de chocolate puedes agregar frutos secos troceados , pero al hacerlo debes agregar más cantidad de plátanos para que la masa no quede tan pesada y su consistencia sea mejor.
3- Galletas de avena y yogurt sin azúcar
Ingredientes
- 4 huevos
- 5ml de esencia de vainilla
- 45 gramos yogur griego natural
- 5 gramos aceite de oliva
- 200 gramos de avena
- 2 gramos de canela molida
- 5 gramos de semillas de chía
- 1 pizca de sal
Preparación
- Paso 1: Preparar el horno a 280 grados centígrados y forrar con papel vegetal la lámina para horno.
- Paso 2: En un recipiente agregar los huevos, la vainilla y batir con una batidora de mano, luego añadir el yogurt, entre más espeso mejor. Luego el aceite, la sal y seguir batiendo.
- Paso 3: Agregar la avena, la canela molida, las semillas de chía y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Paso 4: Formar las galletas con las manos húmedas y la ayuda de una cuchara para aplanar y dar forma. Llevarlas al horno de 15 a 20 minutos o hasta que doren, dejar enfriar y disfrutar.
Nota: puedes guardarlas en un recipiente hermético, ya que aguantan bien un par de días.