¿Quieres unas ricas galletas sin tener que invertir mucho tiempo o dinero?, pues esta opción a base de banana, coco rallado, nueces y chispas de chocolate seguramente te encantará y quizás se conviertan en uno de tus snacks favoritos para disfrutar de algo dulce en la semana.
Básicamente se trata de mezclar todo, darle forma a la masa y llevar al horno precalentado, lo que hace que no sea para nada complicado obtenerlas. Sobre todo cuando tienes a cargo tantas responsabilidades en el hogar y lo laboral que simplemente estás en la búsqueda de recetas fáciles, pero con una buena fuente de nutrición.
Beneficios de sus ingredientes
Esta versión de galletas no contiene lácteos, harinas o huevos, por lo que se pueden incluir en cualquier estilo de alimentación. Su textura y sabor hace que las quieras incluir más a menudo, además de los beneficios que le otorgan sus ingredientes al cuerpo. No solo en esta receta, también en otras preparaciones y al consumirse enteros.
Las nueces
Es un fruto seco saludable, ya que le proporciona a tu cuerpo alrededor del 91% de las necesidades diarias de ácidos grasos omega 3. También aporta proteína, vitamina E, vitaminas del grupo B y minerales como manganeso, magnesio, fósforo, hierro, cobre y cinc. Todas estas propiedades hace que sea un alimento bueno para el corazón, la salud cerebral, prevenir el desarrollo de células tumorales y el producir un efecto saciante.
Los plátanos
Aparte de proporcionarle dulzor y consistencia a las recetas, también aportan energía, minerales como el potasio, magnesio, vitamina B6, ácido fólico y cerca del 3% en fibra. Entre sus beneficios se puede destacar el aumentar la capacidad de resistencia debido a la combinación de hidratos de carbono y potasio, por lo que muchos deportistas lo consumen. Logra reducir la tensión arterial y combatir el estreñimiento.
Receta
Estas galletas estarán listas en solo 20 minutos, además de su agradable sabor son una buena fuente de nutrición. Solo contienen 4 ingredientes que aportan grasas saludables y fibra, lo que las hace ideales para toda la familia, en especial cuando no quieres o tienes tiempo para dedicarle a la cocina.
Son tan sencillas que cualquier persona, así no sea una experta en la cocina las puede preparar y así calmar los antojos de una forma casera, en lugar de consumir productos poco saludables que se encuentran en el mercado.
Ingredientes
- 1,1/3 taza de coco rallado sin azúcar
- 2 plátanos
- 1,1/4 taza de chispas de chocolate o pasas, sin lácteos
- 1/4 taza de nueces
Preparación
- Primer paso: Precalentar el horno a 350°, luego engrasar o cubrir con papel una bandeja para hornear. Mientras que en un tazón debes agregar los plátanos y con ayuda de un tenedor formar un puré. Finalmente añadir los ingredientes restantes.
- Segundo paso: Saca 2 cucharadas de la masa y empieza a formar suavemente una bola con tus manos limpias. Llevalas a la bandeja para hornear y aplanadas con la parte superior de un tenedor, trata de ir moldeando la masa para obtener la forma parecida a una galleta.
- Tercer paso: Hornea por 15 minutos, luego deja enfriar un poco para disfrutar, ya sea a la hora del desayuno o como una merienda saludable, deliciosa, sencilla y económica.