7 snacks bajos en calorías que te ayudan a obtener tu vientre plano

Total
0
Shares

Cuando se trata de disfrutar de una rica pero saludable merienda, existe gran infinidad de recetas para ello, desde la más sencillas hasta las más complicadas. Pero lo realmente importante es el control de las porciones para  que puedas mantener el cuerpo como lo deseas. A continuación te enseñamos algunas recetas un poco salidas de lo tradicional, pero realmente deliciosas para que puedas calmar los antojos entre comidas.

Son recetas fáciles de preparar, contienen pocos ingredientes y cada bocado es bajo en calorías, recuerda que puedes ajustar los ingredientes de acuerdo a tus gustos y la cantidad de personas con las que quieres disfrutarlas o para conservar al día siguiente.

1-Dip de verduras asadas

Ingredientes: 2 pimientos dulces grandes, 1 calabacín grande, 1 cebolla mediana, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta, 1 paquete de queso crema bajo en grasas, galletas saladas o palitos de vegetales frescos.

Preparación: Precalienta el horno a 425°, luego corta las verduras y colócalas en una bandeja previamente engrasada con aceite en aerosol. Revuelve las verduras con sal, pimienta y aceite, lleva al horno de 25  a 30 minutos hasta que esten tiernas. Cuando esten frías agregarlas con el queso al procesador de alimentos, luego refrigera hasta que sea el momento de disfrutar con verduras o galletas. Cada 2 cucharadas contienen 44 calorías.

2-Galletas con tomillo

Ingredientes: Cada galleta contiene alrededor de 23 calorías y necesitas 2,1/2 tazas de harina para todo uso, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1 cucharadita de sal, 3/4 taza de agua. También debes tener 1/4 taza de aceite de oliva más una cucharada, 1o 2 cucharaditas de tomillo fresco picado, 3/4 cucharadita de sal marina o kosher.

Preparación: Precalentar el horno a 375°. En un tazón mezclar la harina con la sal, luego incorporar poco a poco el agua y el 1/4 taza de aceite. Dividir la masa en 3 porciones y enrollar cada una en una superficie ligeramente enharinada. Finalmente cortar las galletas con un molde, ponerlas en una bandeja sin engrasar, pinchar la masa con un tenedor, cepillar con el aceite restante, espolvorear tomillo, sal y llevar al horno de 9 a 11 minutos.

3-Chips de remolacha

Ingredientes: Para 4 porciones necesitas 3 remolachas medianas, spray de aceite de oliva, pimienta y sal marina.

Preparación: Precalentar el horno a 375 °F, luego debes cortar las raíces de la remolacha y enjuagar para eliminar la suciedad. Ahora debes eliminar la cáscara y cortarlas delgadas, ya sea con un cuchillo o mandolina. Elimina la humedad tocando con toallas de papel y espolvoreando sal. Finalmente forme una capa con las remolachas en una bandeja previamente forrada. Espolvorea aceite y un poco más de sal con pimienta, hornear de 15 a 20 minutos.

4-Mini pizzas de calabacín 

Ingredientes: 1 calabacín grande en rodajas, 1/8 cucharadita de sal, 1/8 cucharadita de pimienta, 1/3 taza de salsa para pizza, 3/4 taza de queso mozzarella semidescremado rallado, 1/2 taza de rodajas de pepperoni en miniatura, albahaca fresca picada.

Preparación: Formar una capa con el calabacín en la bandeja para hornear engrasada, asando por ambos lados hasta que esten tiernos. Luego espolvorea sal, pimienta, agrega queso, pepperoni y continúa asando hasta que el queso se derrita. Finalmente agrega albahaca fresca y disfruta. Cada bocado contiene 29 calorías.

5-Fruta y yogurt

Ingredientes: Para 6 porciones necesitas de 4,1/2 taza de fruta fresca picada, 3/4 taza de yogurt, 1/2 cucharadita de ralladura de naranja, 1/4 cucharadita de extracto de almendras y una cucharada de miel.

Preparación: Sólo debes dividir la variedad de frutas en los tazones y agregar una cucharadita de salsa, esta se obtienen al mezclar el yogurt, miel, extracto de almendras y ralladura de naranja. Cada 3/4 de taza contienen alrededor de 97 calorías.

6-Edamame picante

Ingredientes: Para 6 porciones necesitas un paquete de edamame, 2 cucharaditas de sal kosher, 3/4 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/4 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado

Preparación: Debes colocar el ademe en una olla con agua y luego llevar al fuego para hervir, tapa y cocina hasta que esten tiernos de 3 a 4 minutos. Una vez listos escurre el agua, vierte en un tazón grande y espolvorea los condimentos. Cada porción tendrá alrededor de 52 calorías.

7-Garbanzos crujientes

Ingredientes: Para 6 porciones necesitas 1 lata de garbanzos bajo en sodio y previamente enjuagados, 1 cucharada de aceite de oliva, sal kosher, especias y condimentos al gusto.

Preparación: Precalentar el horno a 425°F, luego debes secar bien con una toalla de papel los garbanzos y mezclarlos en un bandeja para hornear con aceite de oliva, sal y especias. Dejar hornear de 30 a 45 minutos hasta que esten crujientes y listo.

Total
0
Shares

Elimina la celulitis y reafirma la piel con este remedio de alcohol y romero

La celulitis es un problema bastante común en las mujeres, independientemente de la edad o el peso que…

También te puede interesar