Aprende a preparar unas riquísimas croquetas de papa rellenas de mozzarella

La papa es un ingrediente realmente versátil y nutritivo a la vez. Con ella se pueden elaborar múltiples recetas sin invertir demasiado tiempo o dinero. Además su sabor es aceptable para la mayoría de las personas, por lo que una receta con este alimento le cae bien a todo el mundo. Por ejemplo se puede disfrutar en puré, al horno, a la francesa, rellenas de carne o vegetales, en ensaladas y sopas.

Dentro de sus propiedades podemos encontrar que está compuesta por un 75% agua, contiene proteína, selenio, potasio, flúor, hierro e hidratos de carbono. Además 200 g de papas o patatas hervidas le aportan al cuerpo el 24% de vitamina B6, el 20% de vitamina B1, el 14% de vitamina B3.

¿Por qué preparar croquetas rellenas de queso?

En esta ocasión hablaremos sobre como preparar unas deliciosas croquetas a base de papa, rellenas con queso mozzarella. Esta combinación hará del plato una una receta crocante con una sensación agradable al morder y sentir el queso derretido. Por ello es importante servirlas bien calientes, pero dejando escurrir en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Son ideales para disfrutar en la merienda o cualquier evento familiar en compañía de una salsa ligera, una ensalada, alguna carne. Además los ingredientes son básicos y los puedes adquirir en cualquier supermercado, como lo es la patata y el queso, que a la mayoría de las personas les encanta.

Una de sus ventajas es que se puede conservar la masa envolviendo en papel film, para luego congelar y así elaborar el plato otro dia, solo basta en darles la forma y llevar al fuego para freír. Facilitando el dia y sacándonos de apuros si se presenta un acontecimiento imprevisto.

Receta de croquetas de papa con queso mozzarella

Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • 100 g de queso mozzarella
  • 60 g de queso parmesano
  • 100 g de pan rallado
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Preparación  

  • Cocinar las papas: El primer paso consiste agregar agua a una olla con una pizca de sal hasta que rompa a hervor, cuando eso suceda agregar las papas previamente lavadas, peladas y cortadas en trozos. Cocinar a fuego medio por 15 minutos hasta que estén blandas.
  • Como paso siguiente sacar las papas, escurrirlas y ponerlas en un recipiente para formar un puré aplastandolas con ayuda de un tenedor.
  • Preparar la masa: Una vez esté listo el puré de papa, agregar el queso parmesano y un poco de perejil fresco picado, revolver con una cuchara. Agregar dos huevos batidos, una pizca de sal y revolver nuevamente.
  • Formar las croquetas: Es momento de darle forma a nuestras croquetas, para ello puede guardar por unos minutos la masa en el refrigerador y así facilitar el proceso, aunque es de manera opcional y si lo desea puede omitir este paso.
  • Seguidamente agarrar una porción de masa con una cucharada y poner un trozo de queso mozzarella, luego agarrar otra porción de masa y colocarla encima, luego con ayuda de las manos bien limpias dar la forma circular. Realizar el mismo procedimiento una y otra vez hasta terminar la masa.
  • Apanar las croquetas: Para este paso, necesitamos dos recipientes, el primero con 2 huevos batidos y el segundo con pan rallado. Debe pasar la masa por el huevo, luego por el pan y sacudir cuidadosamente para eliminar el exceso.
  • Cocción de las croquetas: En un sartén hondo agregar una generosa cantidad de aceite de oliva, luego introducir las croquetas, dándoles la vuelta con ayuda de una espátula para que doren por todos los lados. Cuando estén crocantes sacarlas del sartén y dejarlas en un recipiente con papel absorbente, luego servir en compañía de una ensalada o lo que mas sea de su gusto.

Torta salada de arroz y espinacas

El desayuno es una de las comidas principales y una de las más importantes para empezar bien el…

También te puede interesar