Las mujeres somos propensas a acumular grasa en parte de nuestro cuerpo especialmente en caderas y muslos, pero también pueden tender a acumular grasa abdominal, al igual que los hombres, explica la nutricionista Fiona Tuck.Afirma que la cintura se ensancha y empieza a sobrepasar el contorno de la cadera, puede conllevar un mayor riesgo de padecer cardiopatías o diabetes o de experimentar un aumento de los triglicéridos o de la presión arterial.
En cierto modo, es bueno que no queramos tener un exceso de grasa en la tripa, ya que cargar con un peso extra en la zona abdominal no es muy saludable”, explica la dietista Chloe McLeod.
Tal vez te interese: 7 formas de estimular el metabolismo cuando tienes hipotiroidismo
Es lo que se conoce como grasa visceral, es decir, la grasa que se encuentra dentro y alrededor de los órganos, que es diferente de la grasa que está presente en todo nuestro cuerpo, bajo la piel, que es la grasa subcutánea. Cuando hay mucha cantidad de grasa visceral, aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón o trastornos metabólicos. Es muy importante tomar conciencia de ello y actuar al respecto.
Hay muchas razones por las que es posible estar acumulando grasa en la zona abdominal; como el estrés, el desequilibrio hormonal, la edad, una dieta poco sana, el abuso del alcohol, de los carbohidratos refinados y de las grasas saturadas, explica Tuck.