Este té de tilo es perfecto para los días en los que estás muy estresado

El de de tilo ha sido una bebida bastante consumida gracias a sus propiedades sedantes que te permiten calmarte y relajarte, especialmente después de un día estresante en horas laborales o de estudio. Además ayuda a calmar los nervios, combatir el insomnio, regular la presión arterial alta, mejorar la digestión y aumentar la producción de orina, logrando que tenga un efecto diurético, entre otros aspectos de los cuales hablaremos a continuación más la receta básica para prepararlo.

Beneficios para el salud en el consumo de té de tilo

Aparte de las propiedades relajantes por la cuales es bastante reconocido también tiene la capacidad de reducir el dolor, cuando este se presenta de forma leve y la inflamación, gracias a sus propiedades antioxidantes. Aunque hace falta más investigación para determinar la cantidad exacta que se debe incluir en una bebida a la hora de obtener mejoría. Además de destacarse por todos los efectos ya mencionados, para favorecer el sueño, limpiar el cuerpo, así como aliviar el malestar estomacal.

Por estas razones la bebida se considera una gran alternativa para aliviar diferentes problemas de salud de forma natural. Pero debes tener en cuenta que lo máximo recomendado son 3 tazas al día y solo una vez a la semana. Si estas tomando vitaminas o suplementos debes beber una taza dos horas después, ya que la capacidad del cuerpo para absorber otros nutrientes puede disminuir.

Receta

Aunque esta bebida tiene propiedades relajantes, especial para esos días en los que puedes sentir que los niveles de estrés se apodera de ti. No es recomendable para cierto grupo de personas, por lo que debes consultarlo con el médico antes de beberlo.

Por ejemplo estando en embarazo, en etapa de lactancia o si tienes antecedentes de enfermedad cardíaca. Incluso si después de beberlo se presenta urticaria, erupciones cutáneas o dificultad para respirar, debes suspender inmediatamente su consumo, ya que puede tratarse de una alergia dicha planta.

Ingredientes

  • 1 o 2 cucharaditas de flores de tilo frescas o secas
  • 1 taza con agua
  • Miel al gusto

Preparación 

  • Al igual que con muchas bebidas naturales solo necesitas poner a hervir el agua, luego retira del fuego, agrega las flores de tilo, tapa y deja reposar de 10 a 15 minutos. Finalmente cuela la bebida y si lo deseas puedes endulzar con un poco de miel o beber como esta.
  • Cuando te sientas alterada producto del estrés, nerviosa o sin ganas de dormir puedes prepararla y consumirla, recuerda no excederte en el consumo.
  • También se puede preparar esta bebida con las hojas tilo, solo debes mezclar 15 g de hojas secas o 5 g de hojas frescas con un litro de agua hirviendo, dejando reposar por 3 minutos y luego beber antes de acostarse para relajarse y tener un momento de paz.

Para un baño relajante

A la hora de obtener un buena noche de descanso, en donde se calmen tus sentidos y mejoren los niveles de estrés que se han generado en el transcurso del día, también puedes agregar 100 g de flores secas o frescas de tilo en aproximadamente 2 litros de agua hirviendo, dejando reposar por mínimo 10 minutos, luego colar y agregar al agua de baño. Por último enciende unas velas, pon música suave, relájate y disfruta del té de tilo pero en tu bañera.

8 recetas de sopas para fortalecer tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es la defensa natural de nuestro cuerpo, es el que sale a atacar cualquier amenaza…

También te puede interesar