Estas son las mejores recetas con levadura fresca que puedes preparar

La levadura es el nombre de las cepas de levadura, que son unos hongos utilizadas para elaborar diferentes alimentos, entre ellos los productos de panadería. En cuanto a la levadura fresca también conocida como levadura prensada es la que se vende en cubos, necesita mantenerse en un lugar fresco ya que no se conserva por mucho tiempo. Este ingrediente es fundamental para permitir que la masa suba, actuando mejor en una temperatura cálida.

A continuación veremos dos opciones en las que se utiliza levadura fresca dando como resultado una receta deliciosa.

1-Berlinesas caseras

Esta es una receta de origen alemán pero muy conocida en todo el mundo. Están elaboradas a base de harina, huevo y mantequilla, en cuanto a los rellenos se utiliza crema pastelera, nata, chocolate, o dulce de leche, todo depende de los gustos.

Necesitas

Para el fermento: 25 g de levadura fresca, ½ taza de agua tibia,1 cucharada de azúcar, 2 cucharadas de harina

Para la masa: 360 g de harina, 50 g de azúcar, 100 g de mantequilla (ablandada a temperatura ambiente), 1 yema de huevo, 1 cucharada de ralladura de piel de limón, 1 cucharada de vinagre de alcohol (para que al freírlas no absorben mucho aceite), 2 huevos, 1 cucharadita de vainilla, 1 pizca de sal, aceite para freír, azúcar glas.

Preparación 

  • Para el fermento: Mezclar la levadura con el agua tibia, luego agregar el azúcar, la harina y revolver. Tapar y dejar reposar por 10 minutos.
  • Para la masa: Tamizar la harina con con la sal y el azúcar. Por otro lado, mezclar la ralladura de limón, la mantequilla, los huevos, la yema, el vinagre, la vainilla y el fermento. Agregar poco a poco la mezcla de azúcar, mientras se introduce la mano en la masa con los dedos separados e ir subiendo y bajando para airear la masa. Luego mezclar con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea uniforme.
  • Para dar forma: Espolvorear con harina la mesa y trabajar la masa para cambiar la textura sin ser pegajosa por 10 minutos. Después formar una bola, colocarla en un recipiente y cubrir con un paño húmedo dejando reposar hasta duplicar el volumen. Pasado el tiempo amasar de nuevo y dividir la masa para dar forma de pelota.
  • Para freír: Engrasar una bandeja con mantequilla, colocar sobre ella las bolas, cubrir con un paño y dejar reposar por 15 minutos. En una cacerola poner abundante aceite y calentarlo hasta que alcance los 180ºC. Freír las berlinesas por todos los lados, escurrirlas en papel absorbente, luego espolvorear con azúcar glas.
  • Para rellenar: Ponerles el relleno según los gustos haciéndoles un pequeño agujero e introduciendo con una manga pastelera.

2-Pan dulce con chispas de chocolate

Esta es una receta casera de pan dulce, ya que contiene chispas de chocolate, son ideales para un desayuno energético o la merienda, siempre reduciendo las porciones.

Necesitas

3 huevos medianos, 1 cucharada y media de levadura fresca, 3 cucharadas de azúcar, Chispas de chocolate, ½ barra de mantequilla, 2 tazas de leche, una pizca de sal, 2 tazas de harina

Preparación 

  • Disolver la levadura fresca en la harina, luego añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con los dedos. Seguidamente añadir el azúcar, la sal, los huevos, la leche tibia y trabajar la masa con las manos, hasta que no se pegue en los dedos.
  • Cuando la masa esté lista agregar las chispas de chocolate y amasar hasta que se integren. Formar una bola y colocarla en un recipiente, luego tapar con un paño de cocina, dejar reposar por 40 minutos, a una temperatura cálida.
  • Pasado el tiempo, dividir la masa y darles la forma deseada, ya sea en pelotas o rollos y hornear por 20 minutos en un horno precalentado a 180º.

10 formas de aumentar la resistencia

Tener una buena resistencia nos permite mantenernos activos por más tiempo a la hora de realizar el entrenamiento,…

También te puede interesar