El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Ya que nos aportan los nutrientes necesarios para obtener energía y rendir en las actividades que se realizan dia a dia.
Por tal motivo es de gran importancia que prestemos atención a lo que añadimos al plato. Estos elementos deben tener buena fuente de energía y vitaminas , sin dejar de ser algo ligero para el organismo.
La infusión es un tipo de bebida que se obtienen de introducir una planta o partes de ella por ejemplo hojas, raíces o frutos en agua hirviendo.Esto permite que el agua adquiera parte del sabor y las propiedades del vegetal. Con respecto a ello las infusiones son un gran complemento ya que son un aporte medicinal y natural al mismo tiempo, que regulan nuestro cuerpo.
Tal vez te interese: Infusión para tratar la diabetes
Ventajas del té en el desayuno
- Estas infusiones o tés, tienen propiedades relajantes, vigorizantes, astringentes y antisépticas entre muchas más funciones.
- Ayudan a mejorar la digestión.
- Reduce el estrés.
- Regula el apetito a lo largo del día.
- Tiene gran variedad de sabores , lo cual es bueno, para darle variedad al acompañamiento del desayuno.
1- Diente de león
- Esta bebida es buena para el funcionamiento del hígado y los riñones, por su capacidad depurativa. Ya que ayuda a aumentar la secreción de bilis favoreciendo la excreción y la digestión.
- A esta infusión puedes añadirle una cucharadita de stevia para mejorar el sabor. También puedes tomarla caliente o tibia. Lo ideal es beberla media hora antes del desayuno.
2- Té verde
- Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales, es recomendable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro. Se puede combinar con menta o con limón.
- Ayuda a combatir los radicales libres, logrando que nuestro sistema inmune esté más sano y fuerte. Estos radicales libres aumentan el riesgo de desarrollar cáncer u otras enfermedades graves.
- No contiene calorías ni proteínas, o carbohidratos. Pero si contiene vitaminas, como la A, C , E, complejo B, manganeso,flúor, zinc y cobre.
3- Té negro
- El té negroes aquel que tiene un grado de oxidación del 100%. Esto sucede cuando en el proceso de elaboración se rompen las células de las hojas logrando una reacción química con el oxígeno del aire, dando como resultado un color negruzco en las hebras.
- Además este es un té aromático de sabor fuerte , que aporta vitalidad , energía , regula los niveles de colesterol en sangre y los pone a raya desde la primera hora de la mañana.
- La temperatura para preparar este té negro , es de 80 a 90ºC. Sies demasiado baja, es probable que no extraiga toda la gama de sabores y si es muy alta, será demasiado tánico y tendrá un sabor amargo.
4- Té rojo
- Esta bebida ayuda a mejorar el estado de ánimo , ayuda con la pérdida de peso, reduce los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo.
- También puede ayudar en el alivio para la resaca ya que contribuye al metabolismo del alcohol y también la digestión en comidas abundantes en grasa.
- No se debe consumir si se tiene hipertensión, pues tiende a aumentar la tensión arterial.
5- Infusión de menta
- esta bebida con sabor particular, presenta propiedades saciantes, hepatoprotectoras , diuréticas,relajantes. Siempre y cuando se tome en dosis NO excesivas, ya que que producen activación y posibles problemas de sueño.
- También mejora la digestión ,mejora el metabolismo intestinal, y reduce los gases, es utilizada para mejorar afecciones respiratorias.
6- Infusión de jengibre
- Esta infusión tiene un sabor un poco picante. Se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias , por favorecer la circulación sanguínea.
- También ayuda con la quema de grasas y la expulsión gases. Además es muy conocida por tener propiedades expectorantes cuando la persona sufre de resfriado.