10 comidas que debes aprender a cocinar antes de los 30

Total
0
Shares

Hoy en día existen platos para todo tipo de personas y de acuerdo a diferentes factores. Como son los alimentos tradicionales de una región, aquellos alimentos que se encuentran cosecha, poco comunes, bajos en grasa, sin proteína animal.

Estos disfrutados en sopas, tortas, postres, guisos etc. La creatividad en el  mundo de la gastronomía está a flor de piel, desde comidas dulces, agridulces y saladas.

Existen platos muy conocidos en el mundo  que quizás no te has atrevido a preparar. A continuación te mostramos 10 de los mejores  platillos para que los pongas en práctica, desarrolles aún más tu sentido del gusto y sorprendas a los demás.

Tal vez te interese: Estos son los mejores alimentos para comer durante el ciclo menstrual

1- Ensaladas 

Es uno de los platos más famosos, ricos, nutritivos, coloridos y sencillos de preparar. Puedes añadirle prácticamente lo que se te antoje sin remordimiento alguno, eso sin sobrecargarla. Es importante escurrir bien la lechuga para que de este modo no se llegue a dañar el aliño.

Si no te gusta la lechuga puedes sustituirla por albahaca  y preparar una ensalada caprese, hecha con estas hojas de albahaca,queso  mozzarella y tomate. En nuestra página podrás encontrar la preparación de esta deliciosa ensalada.

2- Crema de verduras

 

Es el plato típico de las abuelas e ideal para degustar en esas épocas de otoño e invierno y así poder entrar en calorcito.Existen gran variedad dependiendo de las verduras a utilizar. Además es muy versátil ya que si no te gusta una verdura en particular , puedes sustituirla por otra y seguir siendo deliciosa.

3- Pasta a la boloñesa

Es una de las pasta más famosas de italia. A continuación te mostramos una forma fácil y práctica de hacerla para tu familia.

Necesitas:

  • 500 gr. de espaguetis, 175 gr. de carne picada de ternera, 175 gr. de carne picada de cerdo, 1 cebolla , 1 diente de ajo, 2 zanahorias, 700 gr. de tomates, Queso parmesano rallado, Aceite de oliva, Orégano, Sal y pimienta.
  • Poner a calentar el agua y cuando esta rompa a hervir añadir  una cucharadita de sal ,  los espaguetis y dejar que se  cuezan.
  • Picar finamente el ajo , la cebolla y sofreír, posteriormente agregar la zanahoria picada y dejar unos minutos más.Luego añadir la carne picada, salpimentar al gusto. Cuando ya esté casi hecha, agregar  el tomate rallado y mezclar bien.
  • No echar la pasta  con todos los demás ingredientes, ya que esta seguirá cociendo con el calor de los ingredientes. Servir y encima colocar la salsa con queso rallado.

4- Ceviche

Es un plato infaltable en tu paladar , para prepararlo es recomendable el pescado sea de buena calidad y que no lo metas en el congelador. Para las verduras que servirán de acompañamiento, en este caso la cebolla no debe ser muy fuerte ya que opacara el sabor. Es recomendable dejarla unos 10 minutos en agua.

5- Hummus 

Es uno de los platos que está muy de moda por estos tiempos. Ya que aporta varios nutrientes al organismo y su ingrediente principal es el garbanzo.

Este plato árabe tiene un sabor particular y la clave está en que el garbanzo quede muy cocido para poder triturarlo después. Para que tenga sabor se necesita la tahina, un ingrediente el cual se ha vuelto  más fácil de encontrar. La tahina es  una pasta de semillas de sésamo molidas y es la base de muchas recetas de la cocina árabe.

Además hoy en día existen muchas variaciones de este manjar, teniendo como ingrediente principal otras legumbres y verduras. Se puede acompañar como crema para untar, tipo sopa o salsa para algún emparedado.

6- Crepes 

También es un plato muy versátil , al que le puedes añadir de todo. Según lo quieras dulce como postre o salado como almuerzo a  llevar en la  oficina, desayuno o merienda. Hasta puede llegar a ser un platillo rico  en un evento o fiesta familiar. Ya sea infantil agregando  chocolate, queso rallado,  dulce de leche, frutas o para adultos con pollo, carne en tiras, verduras y un rico aderezo.

Tan solo requiere harina, leche, huevo , aceite para que no se peguen. Y a sea dulce o salado  añadir  una pizca de azúcar o de sal. Lo más importante es que la masa quede fina, sin grumos. Para que sea homogénea.

7- Cuscús

Sirve tanto para ensalada como para una guarnición. Para que quede suelto y perfecto, el contenido de agua debe ser igual a la cantidad de cuscús, que absorberá el líquido. Tras dejar reposar, el cuscús estará compacto. Basta con una cucharada de mantequilla para que se despeguen.

8- Paella

 

Es un plato muy famoso en el mundo y por ende debes probar. Hay que tener en cuenta el caldo, el sofrito, procurar que los ingredientes sean frescos y, cómo no, el tipo de arroz. Si queremos hacer una paella al estilo valenciano, es primordial usar arroz sénia.

9-  Albondigas

A la hora de freírlas, hacerlo  a fuego medio para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro. Si no deseas prepararlas de carne, también se pueden hacer con productos vegetarianos y de temporada: boniato, setas, quinoa y arroz.

10- Flan

Esta es una receta tradicional de las abuelas y para que te quede igual solo debes tamizar la mezcla antes de llenar los recipientes y que la cocción sea a la temperatura adecuada , para que el agua del baño María no burbujee y evitar que aparezcan hoyuelos.

Total
0
Shares

Despídete de los molestos rollitos del vientre con esta rutina

A muchas mujeres, por no decir que a todas, les incomoda el volumen de su vientre y como…

También te puede interesar