Cuando tienes tiempo en el gimnasio y no notas resultados, puede que estés haciendo algo mal. Quizás tú estás, poniendo todo tu esfuerzo, pero aun así tu cuerpo sigue sin tonificarse. Sigue leyendo y encuentra cuales son las razones.
-
Tienes malos hábitos de alimentación
A veces, cuando entrenamos, cometemos el error de creer que nos merecemos una dona después de una larga sesión de cardio. Si necesitas algo para después de tu rutina, prueba con un batido de proteínas o alguna comida que te ayude a recuperar tus músculos.
-
Tienes poca variedad
Trata de hacer varias actividades diferentes para no acostumbrar a tu cuerpo a un solo tipo de movimientos. Yo personalmente distribuyo mi entrenamiento entre yoga y caminata.
-
No tiene suficiente intensidad
Otra causa frecuente por la que el entrenamiento no da resultados es porque entrenamos siempre con la misma intensidad: hay que ir aumentándola y nos debe suponer más esfuerzo cada vez.
¿Qué grupo muscular trabajas?
No caigas en el error de trabajar un solo grupo muscular por día. Mejor escoge entrenamientos y ejercicios con los que puedas poner en movimiento todos tus músculos.
Cuidado con el sobre-entrenamiento
Si tus músculos están agotados y estás sobreentrenada tampoco obtendrás resultados. Los músculos necesitan recuperar la energía después de las sesiones de ejercicio y, si los agotamos, no sacarán partido del ejercicio.