10 beneficios de tener un core fuerte

Total
0
Shares

El entrenamiento del core o núcleo del cuerpo tiene muchos más beneficios que tener una apariencia física, puesto que son varios músculos los que están en esta zona tales como los abdominales, los lumbares, la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna que contribuyen al sostén del organismo, realizar tareas cotidianas o mejorar en algún deporte.

1- Tienes mejor postura:

Una buena postura es muy importante para la salud a largo plazo, pues el mantener el cuerpo en posición correcta ya sea si estás en movimiento o no puede ayudarte a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud. Entonces si fortaleces los músculos centrales que se componen de abdominales, los músculos de los costados, la espalda y en general el torso completo te conservarás erguido con una buena postura.

2- Aumenta la estabilidad:

Cuando no haces ejercicios para fortalecer el núcleo y te quedes horas sentado trabajando al frente de un computador lo más probable es que aumente el riesgo de lesiones musculares, dolor lumbar y mala postura, de lo contrario tienes la capacidad de las estructuras osteoarticulares y musculares coordinadas por el sistema de control motor para conservar una postura erguida cuando este esté sometido a fuerzas internas o externas.

3- Puede reducir o prevenir el dolor:

Los ejercicios del core contribuyen a la disminución del dolor que puedas tener mediante el fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de la columna vertebral, apoya la parte inferior de la espalda y te hace sentir mucho mejor. Así podrás realizar cualquier actividad manteniendo siempre la estabilidad y el equilibrio evitando la irritación o incomodidad cuando duras sentado al frente de un computador.

4- Mejoras en el entrenamiento de fuerza:

El core fuerte mejora el rendimiento en varios entrenamientos que implican fuerza adicional lo que significa levantar más peso sin mucha preocupación. Estos tipos de levantamiento fuertes requieren una gran cantidad de estabilidad en el centro del cuerpo para poder ejecutarlos con la forma adecuada, por consiguiente habrá menos posibilidades de lesiones y tendrás más energía para entrenar de forma segura.

5- Te ayuda a envejecer bien:

El ejercicio físico de core para personas mayores ayuda a mejorar la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza al tiempo lo que reduce el riesgo de caídas habituales en la tercera edad, permite mayor movimiento con más soltura, disminuye el dolor de espalda y mejora el sistema inmunológico que muchas veces es más débil por la vejez.

6- Mejora el equilibrio:

Al tener equilibrio en tu core permites mantenerte un poco más alto, erguido en terrenos inestables o recuperarte de tropiezos. Por lo tanto si el núcleo que es nuestro punto de apoyo que sostiene toda la columna vertebral es estable y está bien entrenado el movimiento en sí tendrá un mayor equilibrio y será mucho más efectivo.

7- Aumenta tu poder:

Si eres una persona activa con respecto al core seguro tendrás más agilidad, fuerza y potencia con cualquier ejercicio a la hora de ejecutar el movimiento que indica como balancear una raqueta de tenis, un bate de béisbol, lanzar un puño o levantar pesas sosteniendo una coordinación atlética que no es otra cosa que la capacidad de respuesta muscular inmediata a los designios del sistema nervioso central.

8- Admite una buena forma de correr:

Incluso para correr es necesario tener un core fuerte, pues es más fácil mantener una postura sólida cuando trabaja en conjunto la pelvis, las caderas y la parte baja de la espalda para evitar balanceos, errores, bajo ritmo, exceso de energía gastada, tensiones o lesiones mientras vas en movimiento.

9- Hace la vida cotidiana más fácil:

En especial para las personas que no son muy activas el tener un núcleo fuerte hace que lleves una vida cotidiana más fácil para poder ejecutar cualquier movimiento básico o tarea del hogar como agacharse para tomar algo del suelo, estar de pie o sentado durante varios periodos, caminar con buena postura, saltar para alcanzar algo, etc. Realiza ejercicios de acondicionamiento físico funcional que involucren múltiples grupos musculares.

10- Protege tus órganos:

Esta es una importante razón por la cual es necesario hacer ejercicio para mantener el core fuerte, ya que al realizar abdominales por ejemplo ayudas a proteger los órganos internos como el hígado, los pulmones, el bazo, los riñones y más que se sitúan justo debajo de la pared abdominal actuando así como escudo contra el exterior. .

Total
0
Shares

Aprende a cuidar violetas africanas con estos consejos

Las violetas africanas son una planta decorativa para el interior de los hogares que mejoran la circulación del…

También te puede interesar