Miley Cyrus es una de esas artistas que no deja de sorprendernos, pues la mayoría de sus canciones son un éxito, como es el caso de “Flowers” y “River”. Pero, además de su gran talento, gracias a sus rutinas hoy en día tiene una figura espectacular y ella se siente orgullosa de mostrarla, ya sea con los trajes de baño, shorts, crop tops, vestidos cortos o conjuntos sensuales.
Para tener ese cuerpo, Miley sigue una rutina de entrenamiento que incluye movimientos de pilates, yoga, andar en bicicleta, correr y bailar, así como cuidar de su alimentación. A continuación, te contamos los detalles para mantener esa figura fit.
Las rutinas de Miley
Desde hace un tiempo se sabe que la cantante, compositora y actriz practicaba pilates; de hecho, su entrenadora Mari Winsor ha mencionado que su alumna trabaja muy duro para conseguir sus objetivos. Así que aquí te compartiremos varios ejercicios de la misma Mari para que empieces con la transformación de tu cuerpo, de la misma manera que lo ha hecho Miley Cyrus.
Criss-cross
Este es un ejercicio que se enfoca en los abdominales, en especial en los oblicuos. Trabajar en los oblicuos ayudará con los movimientos de torsión y flexión de la vida diaria, además de definir la cintura. Te indicamos cómo hacerlo correctamente:
- Acuéstate boca arriba, luego flexiona las piernas y levántalas, mientras colocas las manos detrás de la cabeza. Ahora estira la pierna izquierda y gira el torso hacia la derecha, para que el codo izquierdo alcance la rodilla derecha.
- Repite el movimiento, pero esta vez extiende la pierna derecha, girando la parte superior del cuerpo hacia la rodilla izquierda. Repite alternando los lados, intenta hacerlo 10 veces de forma lenta y 10 rápido, por 6 series.
Side kicks
Este tipo de ejercicios son una de las opciones para tonificar y fortalecer las caderas, muslos y abdominales. Sin embargo, se deben hacer bien para obtener los mejores resultados y que sean los más seguros posibles.
- Empieza por acostarte de lado, apoyando la cabeza en la mano y levantando las costillas de la colchoneta para que la espalda y el cuello estén alineados. La otra mano descansa con la palma hacia abajo, apoyada en el suelo frente al pecho, esta mano solo ayudará a estabilizar el cuerpo, no debes depender de ella, en su lugar, usa los abdominales.
- Mueve las piernas ligeramente hacia adelante de las caderas, ya que ayudará con el equilibrio y protegerá la espalda baja. Desde esta posición puedes dar patadas suaves hacia adelante o hacia arriba, después cambia de lado.
Pilates 100
Este es un clásico de pilates, por lo que no podría faltar. Aunque es desafiante se puede modificar para hacerlo más fácil.
- Acuéstate boca arriba, levanta las piernas y flexiónalas. También levanta la cabeza con la barbilla hacia abajo y, usando los abdominales eleva la parte superior de la columna del suelo.
- Extiende las piernas, puedes dejarlas más alto si es necesario o más bajo, para un trabajo avanzado. Las piernas pueden estar tan bajo como puedas, pero sin llegar a temblar o que la parte inferior de la columna se levante de la colchoneta.
- Los brazos deben estar rectos y bajos, a solo unos centímetros del suelo. Mantén la posición y mientras lo haces, mueve los brazos de manera controlada de arriba hacia abajo. Trata de mantener los hombros y cuello relajados, son los músculos abdominales los que deben hacer el trabajo.
El video con la rutina de Miley Cyrus
En este video encontrarás los tres ejercicios descritos anteriormente, además de otros movimientos para incluir en tu rutina de abdomen. Lo mejor de todo es que se pueden hacer desde cualquier espacio, ya que solo trabajarás con el cuerpo, pero no olvides que la constancia y disciplina es la clave al momento de querer mejorar tu apariencia y salud.
Consejos adicionales
En cuanto a la dieta de Miley, estaba basada en plantas, pero reincorporó el pescado por temas de salud. Sin embargo, los vegetales continúan siendo protagonistas en su alimentación y sigue eliminando productos relacionados con animales. “Ahora estoy mucha más en forma que antes y creo que, en un momento dado estaba bastante desnutrida”, comentó en entrevistas.
Recuerda que antes de intentar cualquier dieta, lo mejor es buscar un profesional en nutrición, quien podrá orientarte de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo. Si eres principiante con el ejercicio, también asesórate o empieza poco a poco.