El tiempo es fundamental y es muy probable que le estés dando largas a tu rutina por pensar que te consume demasiado tiempo o porque necesitas desplazarte de tu casa a otro lugar. Pues este artículo tiene la solución para ti, puedes mejorar tu salud, ejercitarte en tu casa y lo mejor en poco tiempo. El cardio es un ejercicio en el cual tu metabolismo se activa y ayuda a la quema de calorías, es parte importante para activar tu cuerpo. Vas a ejecutar una rutina de 45 minutos sin parar de mover ni un centímetro de ti, logrando que quemes 500 calorías. Deja de poner excusas y empieza a tomar esta rutina.
No vamos a limitarnos a la hora de hacer nuestros ejercicios de cardio, por eso vamos a tener variedad de ellos:
1-Saltos con sentadilla
Este ejercicio hará elevar tu ritmo cardiaco ayudando a que quemes grasa, pero no solo es eso, también te ayuda a fortalecer y ejercitar tus glúteos y piernas.
- Debes tener tus pies bien separados a la anchura de tus hombros.
- Los dedos deben quedar hacia afuera, tu espalda muy recta y tus brazos al frente apretándose entre ellos.
- Bajamos haciendo una sentadilla, tú rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados.
- Desde la posición de sentadilla, damos un gran salto extendiendo nuestras rodillas y brazos.
- Para que tu cardio sea correcto debes repetirlo.
2- Elevación de rodillas
Al ser un movimiento explosivo, hace que tu ritmo cardiaco este a toda velocidad. Acelera tu metabolismo y ayuda a fortalecer músculos como la cadera, abdomen y oblicuos.
- Pies a la anchura de sus hombros.
- Dobla tu rodilla derecha manteniendo tu cadera recta.
- Tu rodilla debe subir hacia tu pecho.
- Tus brazos deben estar flexionados y a medida que vas subiendo tus piernas, tu brazo izquierdo atrás y el derecho adelante, deben hacer péndulo como cuando caminas, esto te ayudara a mantener el equilibrio.
- Repite el mismo ejercicio con tu pierna izquierda.
- Realiza el ejercicio más de una vez.
3-Kick Boxing
Este puede ser uno de los ejercicios más completos que puedes tener. Debido a que al lanzar golpes, cubrirte y desplazarte al mismo tiempo, hace que continuamente muevas todos los músculos de tu cuerpo.
- Ubícate en posición de combate, es decir, tus pies debe estar un poco abiertos y uno detrás del otro, tus manos protegiendo tu pecho y cara.
- Salta intercambiando el salto entre un pie y otra, de manera rápida.
- Lanza golpes con fuerza hacia adelante, ten cuidado, cuando vas a golpear tu espalda debe seguir el golpe que darás, de lo contrario podrías lesionarte.
- Realiza este ejercicio durante 3 minutos, descansa 3 y vuelve hacer este ejercicio de 2 a 4 veces en el mismo set.
4- Zancada o Lunges
Se trata de un ejercicio de acto impacto trabaja músculos como: Erectores de la columna de espalda, glúteo mayor, bíceps, femoral, abdomen, gemelos y abductores.
- Tu cuerpo debe estar de pie, con las piernas un poco abiertas y tus manos en la cintura.
- Respira y con una de tus piernas da un paso adelante, tu torzo debe estar completamente recto y tu pie completamente firme en el suelo. Asegúrate que el paso que des no sea suficientemente largo o muy corto.
- Mientras tu otra pierna, la que se quedó atrás, debes irla bajando lentamente hasta que casi toque el suelo, la punta de tu pie, debe quedar en la punta del pie, no en puntitas.
- Cuando termines el ejercicio, respira profundo y vuelve a la posición inicial.
- Recuerda hacer el mismo ejercicio, con ambas piernas y varias repeticiones.
Ten en cuenta que al principio te va a costar un poco, tranquila, es normal tienes que llevar toda la fuerza de este ejercicio a tu abdomen y nunca agaches tu espalda, siempre mantenla firme, eso te ayudara un poco.
5- Planchas
Este ejercicio es más de resistencia, pero esto hace que trabajes músculos como el recto abdominal, traverso, hombro y un poco de tríceps.
- En una colchoneta en el piso ubica tu cuerpo boca abajo.
- Apoya tu cuerpo en los antebrazos, los cueles deben estar flexionados.
- Ahora debes estirar tus pies y extiende tu columna vertebral, de forma que tu cuerpo quede erguido.
- Tus muslos deben quedar un poco arriba y estira los talones.
- Mantén esa posición por algunos segundos y luego deja caer tu cuerpo sobre la colchoneta.