¿La verduras baby son más nutritivas que las comunes?
Aunque no hay estudios concluyentes, varios apuntan a que las verduras de hoja baby, es decir de la verdura “joven”, y los brotes tiernos son algo más nutritivos que sus versiones “adultas”, aunque las diferencias son mínimas.
A más pequeño… ¿más nutrientes? Esa es la conclusión de una investigación publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. Según este estudio, los brotes tiernos, en general, contienen una cantidad entre 4 y 6 veces mayor de vitaminas C, E y K, betacaroteno y luteína que esos mismos vegetales ya maduros.
¿Cómo hacer una dieta vegetariana?
Las verduras de hoja baby no son las únicas verduras “jovenes” que puedes encontrar cuando vayas a comprar. Aquí tienes las ofertas más populares.
Verduras de hoja baby. Son las que se recolectan entre 3 y 4 semanas después de plantarse.
Brotes tiernos. La gran mayoría se recolectan de 7 a 14 días después de su plantación. Sus hojas son más pequeñas que las baby.
Germinados. Son aún más “jóvenes” que los brotes tiernos, ya que la semilla ha roto la membrana que la rodea, pero aún no tienen hojas.
Trucos para comer más verduras baby
Tiernos y de sabor suave, los brotes y las verduras baby aportan un toque fresco a los platos. Las ensaladas son una buena forma de disfrutar de sus propiedades, pero no la única. Aquí tienes algunas ideas más:
-Como topping de una pizza. Añádenos justo antes de servir.
-Para enriquecer el bocadillo. Así te resultará más jugoso y saciante.
-Añádenos a tus batidos. Los puedes mezclar con fruta y leche vegetal.
-En una salsa pesto. Usa hojas baby o brotes en lugar de la albahaca.