Uno de los mejores entrenamientos está en la variación de ejercicios. Pues al hacerlo nos permite trabajar todo nuestro cuerpo y agregar herramientas que nos ayudan mejorar aspectos como fuerza y resistencia. Es por eso que dentro de este artículo te vamos a explicar 4 ejercicios importantes para tonificar todo nuestro cuerpo en poco tiempo, desde casa y solo con bandas elásticas. Es relevante que comprendas que existen diferentes tipos de resistencias, por eso debes empezar con una liga que no este tan dura y a medida que quieras aumentar la intensidad, agregas una banda elástica de más resistencia. Ten en cuenta que para que estos ejercicios funcionen debes entrenar de forma recurrente, nunca dejando atrás la dieta. De no incluir estas dos características dentro de tus rutinas, los resultados no serán los que esperas. Antes de cada entrenamiento es valioso que incluyas un calentamiento previo para evitar lesiones y contracturas. También es recomendable que luego de finalizar tus rutinas realices un estiramiento.
Este entrenamiento debes hacerlo 4 series y tomar un descanso de 30 segundos entre cada circuito.
1-Combo shoulder press
El combo shoulder press está diseñado como un ejercicio de empuje, el cual nos ayuda a trabajar todo el tren superior. Aunque está más enfocado en músculos como deltoides, trapecio y tríceps. Si prácticas este ejercicio de forma recurrente obtendrás habilidades como fuerza y coordinación.
- Ubica tus dos pies sobre un de los extremos de la liga de resistencia.
- Sujeta la liga de resistencia con ambas manos arriba de tu cabeza.
- Baja tu brazo derecho hasta que quede a la altura de tu cara, extiende nuevamente tu brazo.
- Baja tu brazo izquierdo hasta que quede a la altura de tu cara.
- Sube nuevamente tus brazos arriba de tu cabeza y baja la liga hasta tu pelvis.
- Vuelve y sube tus brazos arriba de tu cabeza.
- Repite este ejercicio de 10 -20 repeticiones. Toma un minuto de descanso entre rondas.
2-Press To Lunge
Este ejercicio es muy completo pues nos ayuda a trabajar músculos de nuestro tren inferior como lo son el recto femoral, el glúteo, el bíceps. Además, que este ejercicio es ideal para desarrollar fuerza y equilibrio.
- Ubica uno de tus pies sobre la liga de resistencia.
- Tus dos brazos deben estar sosteniendo la liga arriba de tu cabeza realizando un triángulo.
- Vas a flexionar la pierna que está pisando la liga llevando todo el apoyo en a tu pie.
- Tu otra pierna debe ir hacia atrás haciendo una zancada y sostenerse en la punta del pie, tu rodilla nunca debe tocar el suelo.
- Sube y baja tu cadera para completar el ejercicio. Mientras que realizas la zancada, la liga debe subir arriba de tu cabeza con tus brazos rectos y al bajar debe llegar hasta tu pecho.
- Repite este ejercicio de 10 -20 repeticiones. Toma un minuto de descanso entre rondas.
3-Row to deadlift
Este es infaltable en una rutina de cuerpo completo, pues nos ayuda a trabar músculos como las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps, los glúteos, espalda, dorsales, trapecio, bíceps y antebrazos. Recuerda que tu espalda debe estar recta durante todo el ejercicio para evitar lesiones de consideración.
- Ubica ambos pies sobre la liga de resistencia. Mientras la sostienes con ambas manos a cada lado de tu cuerpo.
- Baja tu cadera y sube la resistencia hasta la cadera.
- Luego sube tu cadera y lleva las resistencias hasta tus caderas.
- Repite este ejercicio de 10 -20 repeticiones. Toma un minuto de descanso entre rondas.
4-Row
Este ejercicio es importante pues al ser un ejercicio de fuerza ayuda a trabajar tu tren superior. Entrena músculos como, deltoides, trapecio, pecho, tríceps y branquial.
- Ubica uno de tus pies sobre la liga de resistencia. Esta pierna debe estar flexionada hacia adelante, mientras que la otra debe de estar hacia atrás.
- Debes de tener la liga sujeta con ambas manos. Vas a subir la liga hasta tu cintura.
- Bajas ligeramente tus brazos y vuelve a subir.
- Repite este ejercicio de 10 -20 repeticiones. Toma un minuto de descanso entre rondas.