Esta ensalada mediterránea de atún sin mayonesa es muy rápida de preparar. Es saludable para el organismo, ya que contiene atún blanco, tomates, pepino, cebolla, alcachofas y aceitunas. Es la opción ideal para preparar en almuerzos, cenas y comidas.
Hay un montón de excelentes opciones de atún enlatado hoy en día. Para esta receta recomiendo atún blanco salvaje envasado en agua. Esta ensalada la puedes comer haciendo unos rollitos con lechuga, o agregándola a tus sándwiches, en pan pita, en una ensalada verde o incluso con galletas saladas.
Con que otras recetas puedes acompañar esta receta:
- Alcachofas en olla a presión
- Ensalada de remolacha con queso de cabra
- Tomates rellenos de atún
Ensalada mediterránea de atún
Esta ensalada es una variación de la tradicional que no contiene mayonesa y es extra saludable. Sólo aporta 255 calorías y rinde para 6 porciones. El atún recomendado para esta receta es atún blanco envasado en agua.
Ingredientes
- 4 latas de atún blanco
- 1 pepino inglés
- 1/2 cebolla morada
- 3 o 4 tomates maduros
- 1 taza de corazones de alcachofa marinados
- 1/2 taza de aceitunas verdes picadas
- Puñado de perejil fresco picado
- 3 dientes de ajo rallados
- 1 cucharada de condimento italiano seco
- 1/2 taza de queso feta desmenuzado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto o blanco
Preparación
El primer paso consiste en escurrir el atún enlatado. Luego toma el pepino y córtalo en rodajas. Haz lo mismo con la cebolla morada, sólo que las rodajas deben ser más finas que las del pepino. Toma los tomates y pica, al igual que las alcachofas. Una vez estén todos los demás ingredientes listos, combina en un tazón grande. Mezcla hasta que estén completamente integrados. Por último agrega sal y pimienta al gusto.
Te puede interesar: Tomates rellenos de queso y espinacas