¿Quieres empezar un régimen alimenticio sano, pero estás cansada de las tradicionales ensaladas verdes de lechuga?, con estas sencillas pero deliciosas ideas, volverás a amar las ensaladas ¿Estas lista?
Este inicio de año no hagas las típicas ensaladas
Con los desórdenes alimenticios de diciembre, una ensalada es el alimento perfecto para reconciliarnos con nuestro cuerpo, pues además de ser ricas en agua, brindan una cantidad de nutrientes necesarias a nuestro organismo.
Para que puedas variar tu menú y no te canses de ellas, a continuación te damos unas recetas de ensaladas para todos los gustos.
Tal vez te interese: Beneficios del jugo de aloe vera: Puede hacer mucho más que curar quemaduras solares
1-Ensalada césar con pollo
- A una cazuela adicionar; una hoja de laurel, una cebolla partida, una pizca de sal y unos granos de pimienta y Cocinar junto con la pechuga de pollo por aproximadamente 12 minutos.
- Retirar del fuego y dejar que el agua se ponga fría para sacar el pollo, escurrirlo, dorarlo un poco y luego cortarlo en lonchas delgadas.
- Lavar, secar y cortar finalmente la lechuga romana, luego cortar en escamas el queso.
- Poner los dados de pan en una refractaria y hornearlos bajo el grill durante 4 minutos.
- Pelar y picar el ajo junto con las anchoas.
Adicionar al vaso de la licuadora una cucharada de zumo de limón, aceite de girasol, 1 huevo y las anchoas y el ajo picados. Licuar hasta obtener una salsa. - En una ensaladera agregar la lechuga romana y complementar con lonchas de pollo asado, escamas de queso y daditos de pan. Decorar con unos filetes de anchoa en el centro de la ensalada y salsa.
2-Ensalada césar con salmón
- Escurre las alcachofas y las alcaparras y córtalas en cuartos.
- Corta el salmón en cuadros y pela y pica y el ajo.
- En una olla con agua adiciona una cucharada de vinagre y ponla a hervir, abre los huevos dentro por 3 minutos, luego retirarlos.
- Mezcla los huevos con el ajo, 1 cucharada de vinagre, mostaza, sal y pimienta y tritura mientras agregas un hilo de aceite.
- Dora las rebanadas de pan y córtalas en dados.
Reparte la lechuga en diferentes platos y añade el salmón, las alcaparras y las alcachofas. - Adereza con salsa, agrega pan y queso parmesano.
Tal vez te interese:6 nuevas formas de cocinar la berenjena para adelgazar
3-Ensalada césar y bacon
Esta es una de las ensaladas césar más sencillas de preparar.
- En una ensaladera adicionar lechuga, escarola, bacon, pan frito y copos de queso. Y verter por encima vinagreta de anchoas.
Para la vinagreta:
- Colocar en un bol 4 cucharadas de aceite, zumo de limón y anchoas, sazonar con sal y pimienta y batir junto con una cucharada de salsa Worcester.