Más de 10 formas de preparar ensalada de pollo

Total
0
Shares

El pollo es una de las proteínas de origen animal más sanas, además de ser delicioso, fácil de preparar y muy versátil. En este caso lo incluiremos en diferentes recetas de ensalada, que son una opción saludable de alimentarse, para poder mantener el peso. Al contener diferentes verduras, frutas y un rico aderezo.

1-Ensalada de pollo con uvas

Mezclar mayonesa de canola, yogur griego natural, jugo de limón, dos cucharadas de mostaza dijon y pimienta en un tazón. Incorporar la pechuga de pollo asada y cortada en cuadritos, apio, uvas. También agregar tres cucharadas de cebolletas y revolver. Por ultimo servir en hojas de lechuga y cubrir con más cebolletas.

2-Ensalada de pollo con lechuga, limón y ajo

En un recipiente para ensalada agregar lechuga, trozos de pollo asado con limón y ajo, luego agregar judías verdes picadas, dos cucharadas de aderezo de aguacate y hierbas. Por ultimo cubrir con queso rallado y una cucharada de semillas de calabaza asadas.

3-Ensalada de pollo con tomillo

Cocinar 2 hojas de laurel en 4 tazas de agua a fuego lento. Después agregar la pechuga de pollo, deshuesada y sin piel por 15 minutos. Dejar enfriar y desmechar el pollo.  En un recipiente para ensalada mezclar yogurt griego bajo en grasa, aceite de oliva, hojas frescas de tomillo, sal, pimienta, cáscara de limón rallada, luego agregar el pollo, cebolla roja picada y revolver bien.

4-Ensalada de pollo con manzana y avellanas

En un tazón mezclar mayonesa, estragón fresco picado, dos cucharadas de agua y pimienta negra. Después agregar pechuga de pollo asada y en trozos, manzana, avellanas tostadas y picadas. Por ultimo revolver para combinar los ingredientes, tapar y refrigerar antes de servir.

Tal vez te interese: 5 tratamientos caseros para el asma

5-Ensalada de pollo con arándanos

Mezclar en un tazón mediano cebolla roja en rodajas finas, apio cortado en cubos, albahaca fresca, pollo asado y desmenuzado, luego espolvorear sal. En un recipiente aparte revolver bien yogurt, jugo de limón, miel y agregar a la mezcla anterior, luego agregar los arándanos. En un tazón mezclar rúcula, jugo de limón, aceite, sal, pimienta y dividir la mezcla sobre platos, en partes iguales, luego cubrir con la mezcla de pollo.

6-Ensalada de pollo al estilo griego

Precalentar el horno a 400°. Por otro lado preparar chips de pita, colocando trozos de pita en una bandeja para horno con aceite en aerosol. En un tazón mezclar comino, pimentón, orégano y espolvorear sobre los trozos de pita. Hornear por 10 minutos hasta dorar, luego reservar.

En un tazón mezclar pollo, cebolla roja picada, mayonesa, yogurt griego bajo en grasa, jugo de limón, pimienta negra. En otro recipiente mezclar perejil fresco picado, tomates cherry a la mitad, pepino, cebolla roja, jugo de limón, aceite de oliva, revolver bien y cubrir con la mezcla de pollo anterior y los chips de pita.

7-Ensalada de pollo tailandés

En un tazón grande mezclar lechuga romana, pechuga de pollo asada, frijoles frescos, zanahoria rallada y apio en rodajas. En una olla aparte agregar leche de coco, una cucharada de azúcar morena, dos cucharadas de mantequilla de maní, jugo de lima fresco, dos cucharadas de salsa de soja, pimentón rojo molido, luego llevar a hervir por 5 minutos hasta que la mezcla espese. Por último agregar la mezcla a la lechuga y espolvorear maní picado. Servir con rodajas de limón.

8-Ensalada de pollo a la parrilla

En un recipiente colocar verduras mixtas , pollo a la parrilla. Luego agregar queso feta, garbanzos y aceitunas. En un recipiente aparte mezclar vinagre balsámico,  mostaza y batir, luego rociar aceite de oliva, sal y pimienta. Como último paso agregar la mitad del aderezo a la ensalada, servir y dejar la otra mitad al lado.

Tal vez te interese: Recetas con pechuga, fáciles y económicas

9-Ensalada de pollo mediterráneo

Mezclar yogurt griego, jugo de limón, media cucharadita de comino molido, pimentón rojo picado y reservar. Por otro lado mezclar en un recipiente el pollo cocido y picado, con una taza de pimentón rojo picado, aceitunas verdes picadas, cebolla roja, cilantro fresco y una lata de garbanzos sin sal. Agregar la mezcla de yogurt a la del pollo, revolver, luego cubrir la mitad de cada pita con lechuga , tomate y una porción de la mezcla de pollo.

10-Ensalada de pollo con piña

En un tazón grande mezclar pechuga de pollo cocida y picada, zanahoria en palitos, almendras tostadas en rodajas, mayonesa, cebolla verde finamente picada, yogurt natural, salsa Worcestershire, ajo en polvo, sal, pimienta negra y una lata de piña previamente escurrida. Después cubrir la mitad de cada pita con una hoja de lechuga y la mezcla anterior de pollo.

11-Ensalada de pollo con melón

En un recipiente agregar vinagre de arroz, salsa de soja, mantequilla de maní, miel, aceite de sésamo oscuro y mezclar con una batidora. Agregar melón dulce, rábano daikon, pepino, cebolla verde y mezclar bien. Colocar la mezcla de melón en platos, luego cubrir con pollo cocido, espolvorear cilantro, nueces tostadas y listo. 

12-Ensalada de pollo al curry, con manzanas y pasas

Mezclar en un tazón, mayonesa, curry en polvo, agua y revolver bien. Agregar pollo a la parrilla con hierbas y limón, luego manzana picada, apio, pasas, sal y revolver bien. Tapar y dejar enfriar antes de servir.

13-Ensalada de pollo al romero

Mezclar pechuga de pollo asada y picada, cebolla verde picada, almendras ahumadas picadas, yogurt natural, mayonesa ligera, una cucharadita de romero fresco picado, una cucharadita de mostaza Dijon, sal y pimienta negra recién molida. Esparcir la mezcla anterior sobre una rebanada de pan integral y cubrir con otra. Cortar los sandwich a la mitad de manera diagonal.

Tal vez te interese: 10 maneras de comer hummus

14-Ensalada de pollo Tzatziki 

En un tazón mediano mezclar yogurt griego bajo en grasa, cebolla roja finamente picada, jugo de limón, dos cucharaditas de eneldo fresco picado, salsa kosher, pimienta negra recién molida, pepino sin semillas y rallado, un diente de ajo picado. Después agregar el pollo y servir con chips de pita.

 

Total
0
Shares

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando empiezas a seguir una dieta libre de lácteos

Antes de adoptar algún estilo de alimentación, ya sea al incluir o eliminar un alimento, es importante informarse…

También te puede interesar